Secciones
¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros
Estilo y Vida

¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros

El arroz de plástico es muy peligroso para la salud, así que sigue estos trucos caseros para descubrir si el que tienes en casa es natural o artificial.

por zacilbalam

¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros

¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros

El arroz es el grano más consumido en México, el cual acompaña muchos de los platillos típicos, sin embargo, es tanto el consumo que su demanda es casi imposible de proveer en el mundo.

China, su principal exportador, ha creado una manufactura de forma artificial, creando así un arroz plástico; el cual puede ser dañino para la salud. 

Pero no te preocupes, en La Verdad Noticias te traemos unos trucos para saber si el arroz que estás comiendo es de plástico o natural.

¿Qué es el arroz de plástico?

¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros
El arroz artificial puede ser muy dañino para la salud.

Para algunas personas es un término nuevo, pero en realidad esta mala práctica alimentaria lleva mucho tiempo afectando la salud de los consumidores.

China es una de los principales productores y exportadores de arroz en el mundo, llegando a tener cosechas de más de 200 mil millones de toneladas al año; sin embargo, la demanda es muy alta por lo que no se da basto. 

Para no perder las inversiones ni ganancias, muchas veces este país realiza una manufactura de forma artificial, creando así un grano de plástico; el cual es una mezcla de almidón de papa con plástico, como la resina sintética.

Su forma y textura son idénticas al grano normal, incluso se le impregna el aroma natural del arroz mediante la vaporización.

También, al momento de cocinarlo, su consistencia es muy similar al natural, así que sin darte cuenta podrías realizar cualquier guiso con él, desde un helado de arroz hasta una paella.

Los especialistas están muy alarmados por esta situación ya que el consumo puede ser muy dañino para el cuerpo. 

Te puede interesar: Tips caseros: Sácale provecho al agua donde remojas tu arroz.

Trucos caseros para saber si mi arroz es de plástico

¿Mi arroz es de plástico? descúbrelo con estos trucos caseros
Arroz de plástico (izquierda) y arroz natural (derecha).

Hoy te compartiremos varios trucos caseros para ayudarte a diferenciar entre un grano de arroz natural y uno artificial; de forma sencilla y rápida. 

  • El arroz natural no flota.

Esta es una gran diferencia entre el artificial y el natural, y para comprobarlo sólo tienes que poner una cucharada de arroz crudo en un vaso o en una botella con agua fría; y agitar de forma vigorosa. 

Si el arroz se hunde es porque es natural, si flota hasta la superficie significa que es de plástico y no se debe consumir.

  • Prueba de fuego.

Pon un poco de arroz a fuego directo, si el grano se quema de inmediato y desprende un olor a plástico, no lo debes de comer. 

  • Muele el grano de arroz.

Un grano natural siempre se deshace de forma fácil y se convertirá en polvo al molerlo en un mortero, en cambio los de plástico se tiñen levemente de color amarillo.

Ahora ya sabes, comprueba si el arroz de tu alacena es seguro para ti y tu familia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios