Estilo y Vida

México ya está en INVIERNO, la estación ¡más corta del año!

El invierno comenzó este 21 de diciembre en México. Foto: cuerpomente.com

Conoce todo sobre el invierno que ya se vive en México desde el 21 de diciembre: ¿cuánto tiempo durará?

Por Erika Cedillo

22/12/2020 07:56

En México ya es invierno, así que prepárate para darle la bienvenida a la época más fría del 2020, cómo sabes el pasado 21 de diciembre a las 04:03 horas, de acuerdo con la hora central se vivió el solsticio que puso fin al otoño y ahora nos esperan bajas temperaturas, ¿ya sacaste tu ropa más abrigadora del clóset?

Conoce todo sobre el invierno

Aunque México ya experimenta los primeros fríos del invierno, no es la única nación que ha recibido esta estación del año, en realidad todos los países del hemisferio norte lo han hecho y ha llegado en el momento perfecto para hacer las fiestas de Navidad las mejores e inolvidables, por ello es necesario que te cubras del frío con ropa adecuada, para que evites a toda costa enfermarte de las vías respiratorias, especialmente en estos tiempos de pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:Botas que debes llevar este OTOÑO e invierno 2020 ¡son una tendencia inesperada!

Por otro lado, ¿sabías qué?, el invierno es la estación más corta de las cuatro existentes y que además llega con la noche más larga, pues aquí te damos todos los detalles sobre ello.

Cuanto ocurre el solsticio de invierno se vive la noche más larga del año, esto debido a la posición de la Tierra con relación al Sol, ya que nuestro mundo se inclinara más, y con esto el Sol en el horizonte alcanzará menor altura, de ahí que las temperaturas bajarán y habrá menos horas de luz solar.

Abrígate bien este invierno, las temperaturas serán muy bajas. Foto: sandiegouniontribune.com

Respecto a que el invierno es la estación más corta del año, el Real Observatorio de Madrid, asegura que se debe a que será solo de 90 días, esto porque la Tierra está mucho más próxima al Sol, así que, puede viajar más rápido por su órbita.

Aunque eso no es todo, en el invierno tiene lugar el perihelio, el fenómeno astronómico que se refiere a que la Tierra estará en su punto más cercano con el Astro Rey, ya que estará tan solo a 147 kilómetros, y la fecha esperada para este será el 2 de enero del 2021.

TE PUEDE INTERESAR:Solsticio de INVIERNO: ¿por qué traerá la noche más larga del 2020?

Fin del invierno de 2020

En La Verdad Noticias te informamos que el 2020 terminará justo en la época del invierno, aunque, también se iniciará el 2021 con él, y estará cerca de 3 meses, concluyendo el sábado 20 de marzo del próximo año, este culminará exactamente cuándo se dé el equinoccio de primavera.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de unotv.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones