Secciones
Estilo y Vida

Mexicanos compran libros para reparar una librería dañada por el sismo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Miles de mexicanos compran libros para reparar una librería dañada por el sismo. La colonia Roma es una de las zonas más afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre. Desde entonces la ayuda ahí no ha cesado, pues muchos son los afectados, entre ellos una librería.

Mexicanos compran libros para reparar una librería dañada por el sismo

Se llama 'A través del espejo' y se encuentra en la colonia Roma, es un librería que desde el viernes está rematando sus libros. Puesto que el sismo de 7.1 grados dañó y tiró muchas de sus repisas y libros. A lo que ahora miles de mexicanos compran libros para reparar una librería dañada por el sismo. De acuerdo con Verne la dueña de esta librería no se encontraba en el lugar durante el sismo.
“Nos agarró en Jalapa y Orizaba rumbo a Zona Maco”, cuenta “Cuando caminamos de regreso, vimos que estaba toda caída”. Aunque el edificio no sufrió daños, la librería quedó completamente cubierta de libros. El lugar alberga aproximadamente 120.000 ejemplares.
Esta librería se fundó en 1995 y fue su dueña quien decidió lanzar una iniciativa para poner en venta una tercera parte del inventario y así poder reconstruir el lugar.   Los libros que se venden en la entrada del lugar cuestan 10 pesos y se pueden negociar precios si se compran muchos. También hay negociación de costos si la persona pretende donar los libros a las víctimas del sismo. Los libros tirados en el piso tienen 60% de descuento y los que están en su lugar, 30%. La publicación de la dueña informando del remate en Instagram registra más de 1.000 me gusta en menos de 24 horas.

Carambas. Creo que no se lee.

Una publicación compartida por Selva Hernández (@selvah) el

“La respuesta ha sido impresionante, no me lo esperaba”, comenta Hernández.
Ella explica que cada persona puede estar hasta 15 minutos en el lugar y se puede llevar hasta 15 libros.
“Una tercera parte son como 40.000, así que todavía falta muchísimo, calculo que haremos la venta hasta este fin de semana”.

Los libros que no encuentren dueño y estén en mal estado serán reciclados.

 “Unos encuentran dueño, otros se vuelven papelito para el taco. Así es el ciclo de vida del libro, ni modo”.

Y aunque la librería 'A través del espejo' no necesita donaciones, a los dueños si les preocupa las pérdidas financieras.
“Es la manutención de mis hijas y otras 14 personas”, comenta la dueña “No podremos tener las ventas que teníamos al día normalmente, pero poco a poco iremos reconstruyendo y tendremos una reinauguración”.
Aún no hacen un presupuesto para la reconstrucción del lugar pero aseguró a Verne que tomarán los propios recursos de la librería y tratarán de gastar en lo más mínimo.

Comentarios

Te puede interesar