Secciones
Métodos de relajación en el hogar
Estilo y Vida

Métodos de relajación en el hogar

No necesitas un espacio demasiado grande para relajarte. Tampoco es obligatorio que tengas ciertos elementos en el lugar. Más que un ambiente, necesitas que tener autocontrol.

por La Verdad

Cuidar la salud no solo es cosa de ir al médico periódicamente. Se recomienda mantener un ritmo de vida relajado. De esa manera, la persona está saludable a pesar del entorno. Ahora bien, no siempre es fácil relajarse, sobre todo si se vive en la ciudad. Así que estos tips ayudarán a quienes tienen poco tiempo y mucho estrés.

Métodos de relajación en el hogar

Actividades comprobadas para relajarse en casa

A muchas madres les cuesta relajarse, sobre todo si los hijos son pequeños. Los Psicólogos especialistas en Madrid para controlar los impulsos recomiendan tomar unos minutos a solas para respirar y meditar. Esto bien puede ser antes de que los niños despierten o a la hora de la siesta.

Es importante que cuando ellos estén en el colegio, las madres dediquen tiempo para realizar una actividad de su agrado. Algunas optan por leer un libro mientras toman infusiones y tes de diversas hierbas.

El arte chino del feng shui para mejorar la salud en el hogar es uno de los métodos más antiguos pero a la vez más populares. Es bien dicho que este arte relaja y orienta a la persona hacia un estado metal equilibrado. De manera que puede controlar todas sus emociones durante el día.

Ejercicios de relajación

No necesitas un espacio demasiado grande para relajarte. Tampoco es obligatorio que tengas ciertos elementos en el lugar. Más que un ambiente, necesitas que tener autocontrol. Obviamente, esto es más difícil de lo que parece, por eso, debes poner de tu parte.

Los ejercicios de relajación tienen un objetivo concreto: controlar tus pensamientos. De tal modo que todos los consejos que se apuntan a continuación van orientados a enfocar tu mente. Después de cumplir con tales actividades te sentirás renovado, activo para seguir con el día a día.

Controlar la respiración

La concentración es muy difícil conseguirla, pero cuando se mantiene el control de todo, el viaje interno que realiza se alarga. Entre más tiempo pase, mejores serán los resultados. Es allí donde entra el control de la respiración.

Este es probablemente el ejercicio de relajación más común. Entonces, quien comienza con la meditación como método de relajación, debe considerar este ejercicio. Unos minutos de respiración profunda serán suficientes para poner tus pensamientos en equilibrio. Si divagas, no te preocupes, puedes retomar el curso siguiendo el método de respiración para relajar.

Dale el lugar correcto a los pensamientos

Si no se realiza la meditación de la manera correcta, es fácil divagar. Por eso, es importante observar bien lo que ocurre en la mente. Esto quiere decir que debes detectar los pensamientos y dejarlos ir. Evita irte con ellos, sobre todo si se trata de acontecimientos que perturban tu mente.

Pensamientos positivos matan pensamientos negativos

Fomentando la serenidad y el positivismo logramos que la vida y la salud sean mejor. De allí que la meditación se convierta en un motor de salud. Ella sola consigue darle muchos beneficios al organismo. Por eso, estos ejercicios tienen tanta aceptación de especialistas en psicología y salud mental.

La imaginación es pilar base de la meditación. Cuando nos sentimos agobiados necesitamos alejar todo aquello que nos aqueja. Por ello, crear pensamientos positivos durante varios minutos al día conseguirá que te sientas más animado.

Lo que se necesita para relajarse en casa

Como se puede notar no hay mucho que se requiera para hacer meditación. Los ejercicios pueden realizarse en casa, en un jardín o una habitación. Lo más importante es que el sitio donde te encuentres sea tranquilo. Evita por completo las interrupciones. Entre más cómodo te encuentres más efectivos serán los efectos.

El momento también es prudente saberlo elegir. La tranquilidad es primordial, así que no puedes meditar cuando estás apurado. Si se fuerza la meditación solo por tener un momento a solas no lograrás nada. Si no consigues eses estado meditativo, realmente no estás consiguiendo nada.

Al igual que el tiempo y el lugar, la posición también debe ser la apropiada. Debes sentirte cómodo y que nadie te interrumpa. La concentración de la mente no es cosa fácil, más si estamos tensionados o hay mucho ruido alrededor. Algunos toman la posición de loto para meditar. Sin embargo, no es imperativo. Incluso tumbado en un sofá o tumbona cómoda es efectivo.

Temas

Comentarios