Estilo y Vida

Métodos anticonceptivos para mujeres

Opciones anticonceptivas para mujeres

Opciones anticonceptivas para mujeres

Los métodos anticonceptivos son una alternativa fiable para evitar los embarazos durante las relaciones sexuales.

Por Lucero Cetina

05/08/2021 10:51

Los métodos anticonceptivos son un método eficaz para prevenir los embarazos no deseados, actualmente existen una gran cantidad de alternativas para hombres y mujeres que promueven relaciones sexuales seguras.

Cada método anticonceptivo tiene sus indicaciones, ventajas, inconvenientes y grado de eficacia, por todo lo anterior, lo mejor es consultar a tu ginecólogo,para que te oriente sobre cuál es el mejor método que se adapte a ti.

Si deseas conocer las diferentes opciones de anticonceptivos contra embarazos no deseados, así como las alternativas existentes para mujeres, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información correspondiente.

¿Cuáles son los mejores métodos anticonceptivos para mujeres?

Anticonceptivos para mujer

Los mejores anticonceptivos para ellas y los más eficaces para la prevención de un embarazo son los implantes y DIUs, los más convenientes y más infalibles de usar.

Otros métodos, como la pastilla, anillo, parche e inyección son también muy buenos para la prevención de un embarazo si los usas a la perfección. Pero las personas no son perfectas y estos métodos tienen más posibilidades de fallar que los implantes y DIUs.

¿Qué tipos de anticonceptivos existen para la mujer?

Existen muchos tipos de anticonceptivos para la mujer. Entre los más utilizados se encuentran:

  • Métodos hormonales.
  • DIU o dispositivo intrauterino.
  • Métodos de barrera.
  • Métodos de emergencia.
  • Procedimientos quirúrgicos o cirugía.
  • Métodos naturales.

¿Cuál es el anticonceptivo menos perjudicial para la mujer?

Anticonceptivos: Condón para mujer

Los condones son el único anticonceptivo que ofrece protección contra el embarazo y las ITSs (infecciones de transmisión sexual). El anticonceptivo llamado condón interno o femenino está hecho de poliuretano o nitrilo y se inserta en la vagina o el ano durante la penetración. Viene equipado con un anillo en cualquier extremo del preservativo para fijarlo y evitar que sea succionado dentro de la vagina.

No existen los métodos anticonceptivos perfecto, la clave está en conocer las diferentes opciones y encontrar el que mejor se ajuste a ti.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!