Estilo y Vida

Metabolismo: Podría ser el responsable de tener hambre siempre, estudio

Metabolismo: Podría ser el responsable de tener hambre siempre, estudio. Foto:Hola!

Estudio dio a conocer la relación entre el metabolismo y la razón por la las personas sienten hambre después de comer.

Por Lucero Cetina

18/04/2021 09:51

Un nuevo estudio realizado por investigadores del King's College de Londres ha querido demostrar por qué algunas personas siguen sintiendo hambre a pesar de haber comido hace pocas horas, La Verdad Noticias te informa.

¿Cómo influye el metabolismo en el hambre?

Las personas que experimentan grandes caídas en los niveles de azúcar en sangre, varias horas después de comer, terminan sintiendo más hambre y consumiendo cientos de calorías más durante el día que otras. Algo que puede estar relacionado también con el funcionamiento del metabolismo en cada persona.

El estudio, que ha sido publicado en ‘Nature Metabolism’, está dentro del programa PREDICT, el programa de investigación nutricional en curso más grande del mundo que analiza las respuestas a los alimentos en entornos de la vida real y su relación con el metabolismo de cada persona.

El equipo de investigación recopiló datos detallados sobre las respuestas del azúcar en sangre y otros marcadores de salud de 1.070 personas, después de comer desayunos estandarizados y comidas elegidas libremente. Durante un período de dos semanas, sumando más de 8.000 desayunos y 70.000 comidas en total.

¿Cómo funciona el metabolismo? Foto: Todo Disca

Después de analizar los datos, el equipo de PREDICT notó que algunas personas experimentaron ‘caídas de azúcar’ significativas de 2 a 4 horas después de este pico inicial. Donde sus niveles de azúcar en sangre cayeron rápidamente por debajo de la línea de base antes de volver a subir.

Resultados del estudio de metabolismo

Durante mucho tiempo se sospechó que los niveles de azúcar en la sangre desempeñan un papel importante en el control del hambre, pero los resultados de estudios anteriores no han sido concluyentes.

Ahora se ha demostrado que las caídas de azúcar son un mejor predictor de hambre y posterior ingesta de calorías que la respuesta inicial del pico de azúcar en sangre después de comer, lo que cambia la forma en que pensamos sobre la relación entre los niveles de azúcar en sangre y los alimentos que comemos.

La comparación de lo que sucede cuando los participantes comen las mismas comidas de prueba, reveló grandes variaciones en las respuestas de azúcar en sangre entre las personas.

Los investigadores tampoco encontraron correlación entre la edad, el peso corporal o el IMC y ser una persona grande o pequeña, aunque los hombres tenían caídas ligeramente mayores que las mujeres en promedio.

También hubo cierta variabilidad en el tamaño de los cambios experimentados por cada persona en respuesta a comer las mismas comidas en diferentes días, lo que sugiere que si sufres esto o no depende de las diferencias individuales en el metabolismo, así como de los hábitos que sigas en el día a día.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.