Estilo y Vida

Merck centrará su investigación en tratamientos para combatir el Covid-19

Medicamentos desarrollados por Merck contra el Covid-19. Foto:Yahoo finance

Merck pone fin al programa de vacunación contra COVID-19 y cita respuestas de tramientos inmunitarios.

Por Lucero Cetina

26/01/2021 01:15

La farmacéutica Merck & Co dijo el lunes que finalizará el desarrollo de sus dos vacunas COVID-19 y centrará la investigación pandémica en tratamientos, se esperan datos iniciales de eficacia de un antiviral oral experimental para fines de marzo, te informamos sobre esta noticias.

Farmacéutica centrará investigación para combatir el Covid-19

Merck dijo en un comunicado que registrará un cargo por descontinuación antes de impuestos en el cuarto trimestre para la vacuna candidata V591, que adquirió con la compra del fabricante austriaco de vacunas Themis Bioscience, y V590, desarrollada con la organización de investigación sin fines de lucro IAVI.

En los primeros ensayos, ambas vacunas generaron respuestas inmunes que fueron inferiores a las observadas en personas que se habían recuperado de COVID-19, así como a las informadas para otras vacunas COVID-19.

Merck tardó en unirse a la carrera para desarrollar una vacuna para proteger contra el coronavirus, que hasta ahora ha matado a más de 2 millones de personas y continúa aumentando en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos.

Merck retomará investigación para combatir el Covid-19. Foto: Periódico el economista

En diciembre, los reguladores estadounidenses autorizaron las vacunas COVID-19 de Moderna Inc y sus socios Pfizer Inc y BioNTech SE, y hasta ahora se han administrado decenas de millones de dosis de ambos en todo el mundo.

Los rivales Johnson & Johnson, AstraZeneca Plc y otros también están compitiendo para desarrollar vacunas seguras y efectivas para proteger contra el virus.

Medicamentos desarrollados por Merck

Merck dijo que centrará los esfuerzos de investigación y fabricación de COVID-19 en dos medicamentos en investigación: MK-7110 y MK-4482, que ahora llama molnupiravir.

El molnupiravir, que se está desarrollando en colaboración con Ridgeback Bio, es un antiviral oral que se está estudiando tanto en hospitales como en entornos ambulatorios.

Merck dijo que un ensayo de fase 2/3 del medicamento está programado para finalizar en mayo, pero los resultados iniciales de eficacia se entregarán en el primer trimestre y se harán públicos si son clínicamente significativos.

Merck dijo que los resultados de un estudio de fase 3 de MK-7110, un inmunomodulador que se está estudiando como tratamiento para pacientes hospitalizados con COVID-19 grave, se esperan en el primer trimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacéutica japonesa desarrolla un medicamento para tratar el COVID-19

En diciembre, la compañía anunció un acuerdo para suministrar MK-7110 al gobierno de los Estados Unidos por hasta 356 millones de dólares. Para conocer más de los tratamientos para combatir la pandemia por Coronavirus, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.