Estilo y Vida

Merck: Tratamiento contra el COVID-19 demuestra rápida reducción del virus

Tratamiento resulta eficiente contra el Cvovid-19. Foto:Entrepreneur

El nuevo tratamiento para combatir el Covid-19 ha demostrado ser eficiente en la reducción de virus.

Por Lucero Cetina

06/03/2021 10:14

La farmacéutica estadounidense Merck & Co Inc informó que el fármaco antiviral experimental molnupiravir que está desarrollando con Ridgeback Bio mostró una reducción más rápida del virus infeccioso en su estudio de fase 2 entre los participantes con COVID-19 temprano, te invitamos a conocer la investigación.

Según información publicada en The Jerusalem Post, el fármaco se probó por primera vez en Israel, después de que el Centro Médico Sheba en Ramat Gan firmará un acuerdo para convertirse en el primer hospital del mundo en participar en el ensayo.

Tratamiento eficiente contra el Covid-19. Foto: La Razón

Molnupiravir: Tratamiento contra el Covid-19

 William Fischer, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte dijo que los hallazgos objetivos secundarios de este estudio son una disminución más rápida del virus infeccioso entre los individuos con COVID-19 temprano tratados con molnupiravir. El antiviral se está probando actualmente en un ensayo de fase 2/3 que se completará en mayo.

Merck decidió centrarse en la terapéutica después de que sus dos vacunas COVID-19 no lograron generar las respuestas inmunitarias deseadas, lo que la llevó a abandonar el programa en enero. Merck es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. Su sede está ubicada en Whitehouse Station, Nueva Jersey.

El Centro Médico Sheba de Israel ha sido clasificado como el número 10 en la lista de Mejores hospitales del mundo 2021 publicada por la revista Newsweek.

Para conocer más investigaciones relativas a los nuevos tratamientos en desarrollo para combatir la propagación de la pandemia por Covid- 19, te invitamos a visitar nuestro contenido en La Verdad Noticias para mantenerte al día con las noticias.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.