Secciones
Menstruación femenina puede regularse con el incremento de calorías en la dieta. Foto: SuMédico.com
Estilo y Vida

Menstruación femenina puede regularse con el incremento de calorías en la dieta

Mujeres atletas pueden beneficiarse del consumo de más calorías en su dieta, para regular su menstruación. ¡Conoce los detalles!

por LaVerdad

Menstruación femenina puede regularse con el incremento de calorías en la dieta. Foto: SuMédico.com

Menstruación femenina puede regularse con el incremento de calorías en la dieta. Foto: SuMédico.com

La menstruación femenina sucede de manera diferente en todas las mujeres, y hay quienes no sufren durante las semanas de sangrado,  mientras que, muchas otras se mantienen en cama con muchos cólicos, y pese a que, se espera que una mujer atleta tengo un periodo más estable y tranquilo, no siempre es así, por ello, se ha recomendado la ingesta de más calorías en la dieta, para que, dichos ciclos sean más controlados.

Factores que afectan el ciclo menstrual femenino

Las calorías ayudan a controlar el ciclo menstrual el síndrome de ovario poliquístico y la endometriosis, son unos de los factores que puede ocasionar que los ciclos menstruales de una mujer sean irregulares y dolorosos, aunque, en repetidas ocasiones la recomendación para las féminas más afectadas por sus periodos es hacer ejercicio y tener un alimentación equilibrada, incluso, las mujeres atletas tienden a tener esta serie de malestares.

Mujer con dolor por su menstruación. Foto: Vix.
Mujer con dolor por su menstruación. Foto: Vix.

Sin embargo, un estudio reciente, ha dado con el secreto, para evitar que las mujeres sigan sufriendo por su ciclo menstrual, y este se encuentra en el consumo de calorías, ¿muy irónico verdad?

Calorías ayudan a mujeres atletas con el periodo

El estudio que sugiere la ingesta de más calorías en las dietas de las mujeres deportistas, fue publicado por el Journal of the Endocrine Society, y asegura que, las femeninas con los síntomas más intensos el ciclo menstrual pueden tomar el control de sus ciclos menstruales.

Los investigadores, tuvieron que analizar a 62 mujeres en edad joven que, tienen problemas con su periodo menstrual, es decir, que son irregulares, y las separaron en dos partes, a 32 de esas mujeres se les hizo consumir al día por lo menos de 400 a 300 calorías, y a las 30 restantes mantuvieron sus rutinas de alimentación y ejercicio usuales, el estudio las analizó durante un año.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Con esta investigación, se descubrió que, aquellas mujeres que aumentaron su consumo en calorías, duplican las probabilidades de que su ciclo menstrual fuera regular, caso contrario en las mujeres que mantuvieron su misma dieta.

Infografía del ciclo menstrual. Foto: Telemedicina.
Infografía del ciclo menstrual. Foto: Telemedicina.

Al respecto, la Universidad Penn State, en voz de Mary Jane De Souza, indicó: “estos hallazgos pueden afectar a todas las mujeres que hacen ejercicio, porque muchas mujeres se esfuerzan por hacer ejercicio por razones competitivas y relacionadas con la salud, pero pueden no estar obteniendo suficientes calorías para apoyar su ejercicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Significado del flujo marrón antes o después de la menstruación

Se sabe que, muchas mujeres tienen una serie de cambios en su periodo menstrual, cuando comienzan a realizar ejercicio, y puede que, estén siendo afectadas por su poca ingesta de calorías, así que, este descubrimiento, puede ayudarles a dejar de consumir medicamentos para controlarlo y optar por esta opción más natural, aunque, Mary Jane De Souza, sugiere que siempre sea con la supervisión de un especialista en nutrición.

Con información de Tekcrispy.

Temas

Comentarios