Secciones
Menos es más, la nueva política laboral
Estilo y Vida

Menos es más, la nueva política laboral

Esta es la nueva política laboral de muchos empleados y empresas a nivel mundial para mejorar el rendimiento laboral

por LaVerdad

Menos es más, la nueva política laboral

Menos es más, la nueva política laboral

Investigadores han hecho estudios sobre la capacidad laborar en los empleados y han descubierto que no solo el trabajo que realizamos al final de una jornada de 14 horas es de muy mala calidad , sino que además afecta la capacidad creativa y de razonamiento.

El cerebro en ese sentido es como un músculo y si se ejercita demasiado y sin descanso los resultados serán malos. En cambio, si se requiere mejor rendimiento y resultados laborales de muy buena calidad se le debe de dar mayor tranquilidad y más espacio asi como establecer condiciones adecuadas.

Menos es más, la nueva política laboral.

La productividad

El hombre moderno piensa que las cosas se deben hacer en nombre de algo o de alguien, y no por sí mismos. Pero dicho esto, algunas de las personas más creativas y productivas, aunque sigan manteniendo una estricta ética de trabajo, se han permitido tener bastante tiempo para descansar y jugar.

En EE.UU un obrero trabaja cuatro horas más que su par en Noruega.

Incluso a nivel global, no hay una correlación clara entre la producción de un país y el promedio de horas trabajadas. Con un horario de 38,6 horas semanales, por ejemplo, el empleado promedio en EE.UU. trabaja cuatro horas más que su par en Noruega. Pero el aporte de éste último a la economía significa US$78,70 por hora, mientras que el de un estadounidense es de apenas US$69,60.

Darle respiro al cerebro

La razón por la que trabajamos ocho horas es porque las compañías cayeron en la cuenta de que, cuando reducían la jornada laboral, se daba un efecto inesperado, aumentaba su productividad.

La automotriz Ford fue la primera compañía en establecer una jornada de ocho horas.

Durante la Revolución Industrial, los horarios laborales eran de entre 10 y 16 horas. La automotriz Ford fue la primera compañía en establecer una jornada de ocho horas. Y se dieron mejores resultados, los empleados fueron más productivos por hora, sino que la compañía duplicó sus ganancias en poco menos de dos años.

El horario ideal

La mayoría de las investigaciones señalan que 5 horas por día sería el horario ideal. Una encuesta entre 2.000 personas en Reino Unido mostró que los empleados de varias empresas solo eran productivos durante 2 horas y 53 minutos de las ocho que duraba la jornada.

El Karoshi de Japón

En Japón, este síndrome de trabajar muchas horas ha creado una tendencia que se conoce como karoshi , o la muerte por "trabajar en exceso".

 En la actualidad el Karoshi supone unas 10 mil muertes al año en Japón.

El Karoshi es una muerte a causa de un paro cardiaco o un derrame cerebral provocado por trabajar más de 65 horas a la semana, estar sometido a estrés y no dedicar tiempo de calidad al descanso. En la actualidad el Karoshi supone unas 10 mil muertes al año en ese país, ya que el 20% los japoneses  dedica más de 12 horas diarias a su trabajo, señala un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

Tomar un descanso

Caminar también ha demostrado ser una gran opción para optimizar la capacidad creativa. Incluso si eso significa alejarse por 15 minutos del escritorio o dejar de revisar el correo por la noche.

Todo tiene que ver con nuestra obsesión por controlar: el miedo de que, si nos relajamos por un momento, todo se destruya.

Ante todo valora tu salud. 

Así que si eres de las personas que trabajan más de 12 horas deberías emplear los tips ya mencionados para evitar daños a tu salud y sobre todo sobre explotar tu cerebro a a corto plazo podría ser fatal.

Temas

  • Karoshi
  • Política Laboral

Comentarios

Te puede interesar