Secciones
¿Cómo detectar la menopausia precoz? Foto:Información Menopausia
Estilo y Vida

Menopausia precoz: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Menopausia precoz o temprana puede presentarse en algunas mujeres con los siguientes síntomas

por LaVerdad

¿Cómo detectar la menopausia precoz? Foto:Información Menopausia

¿Cómo detectar la menopausia precoz? Foto:Información Menopausia

Conoce la terminación llamada menopausia precoz y cuales son sus síntomas para identificar. A continuación La Verdad Noticias te informa.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es cuando una mujer deja de menstruar durante al menos 1 año, debido al agotamiento de sus óvulos.

Las mujeres nacen con aproximadamente 1-2 millones de óvulos y cuando llegan a la menopausia y dejan de ovular y menstruar, les quedan menos de 1000 óvulos. Comienzan a perder óvulos antes del nacimiento, mientras están en el útero de la madre y este proceso se acelera a medida que envejecemos después de los 30 años y 40 años.

Una vez que la cantidad de huevos disminuye, los períodos menstruales comienzan a ocurrir con más frecuencia durante un período de tiempo. Eventualmente, los períodos comienzan a espaciarse y se vuelven poco frecuentes y luego finalmente se detienen por completo.

Síntomas de la menopausia precoz

La menopausia temprana o prematura ocurre cuando los períodos se detienen debido al agotamiento de los óvulos a los 40 años o antes. Hay muchas razones por las que la menstruación puede detenerse, además de la menopausia. Por lo tanto, las mujeres pueden hacerse análisis de sangre por parte de su gineco-obstetra para confirmar el diagnóstico.

¿Qué es la menopausia precoz?
¿Qué es la menopausia precoz? Foto:Cardiavant

El Dr. Lucky Sekhon, especialista en fertilidad de RMS, endocrinólogo reproductivo y especialista en infertilidad, menciona cinco principales signos de menopausia precoz y qué puede hacer.

  • Bochornos y sudoración nocturna
  • Alteración del sueño
  • Cambios de humor y dificultad para concentrarse
  • Sequedad vaginal
  • Disminución de la libido

Entrar en la menopausia temprano puede predisponer a las mujeres a sufrir osteoporosis, fracturas óseas y enfermedades cardíacas. Cuando una mujer entra en la menopausia, debe discutir esto con su médico y considerar sus opciones. Esto puede incluir terapia de reemplazo hormonal, donde el estrógeno o una combinación de estrógeno y progesterona.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos de especialista en fertilidad para quedar EMBARAZADA

Además del reemplazo hormonal, las mujeres también pueden considerar el tratamiento con antidepresivos que se sabe que ayudan a tratar los sofocos, así como la suplementación con calcio y vitamina D para proteger aún más contra el adelgazamiento de los huesos.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios