Estilo y Vida

Memes del horario de verano ¿Cuándo se realiza?

Memes del cambio de horario de verano

Memes del cambio de horario de verano

Los memes del horario de verano son una forma cómica de recordar a la población y adelantar una hora el reloj.

Por Lucero Cetina

12/06/2021 10:42

La madrugada del pasado domingo 4 de abril se hizo el cambio de horario, y vino acompañado de una serie de memes del horario de verano, a continuación La Verdad Noticias te comparte alguno así como los motivos del ajuste del reloj.

¿Por qué se cambia el horario?

¿Por qué se cambia el horario?

En el verano los días son más largos y se puede aprovechar aún más la luz solar, es por ello que se ajusta el reloj desde la noche del sábado para que no te sorprenda.

Este año, el horario de verano inició el domingo 4 de abril y se hizo en punto de las 02:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), la hora se adelanto, de las 02:00 AM a las 03:00 AM, por lo que el sol tardará más en meterse a partir de ese dí.

Este Horario de Verano no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades no hacen ningún día del año el cambio que se hace en el resto de la República Mexicana.

Origen del cambio de horario en México

En la República Mexicana se cambia el horario dos veces al año, que son el de verano y el de invierno, mismo que se comenzó a implementar desde el año 1996, con el presidente Ernesto Zedillo.

No solo en México se hace el cambio de horario, pues es una práctica que a nivel mundial ha funcionado en distintos países para aprovechar mejor la luz solar.

Memes del horario de verano

Memes horario de verano

El cambio de horario puede tomar por sorpresa a más de una persona, y propiciar cambios en la adaptabilidad ya que ‘te roba’ una hora de sueño y sientes que te falta descansar, con base en esto los memes del horario de verano de este año año no se hicieron esperar, te compartimos los mejores.

Meme del cambio de horario

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también