Estilo y Vida

Melatonina: Suplemento para dormir podría brindarte mejores ORGASMOS en el SEXO

La melatonina podría ayudarte a tener mejores orgasmo. Foto:El confidencial

Estudios indican que el uso de la melatonina hace que tengas mejores orgasmos durante el sexo.

Por Lucero Cetina

17/02/2021 03:16

Existen ciertas teorias de que el uso de la melatonina, que es un suplemento para combatir el insomnio y mejorar la calidad de sueño, también puede ayudar a que el sexo se sienta mejor y a que los orgasmos sean más intensos ¿te atreverías?

El libro de 1996 llamado The Melatonin Miracle: Nature's Age-Reversing, Disease-Fighting, Sex-Enhancing Hormone propone que la melatonina puede aumentar el deseo sexual y produce una sensación más placentera en el sexo. Además, de acuerdo con Healthline, la melatonina suele recomendarse también como un suplemento para tratar la disfunción eréctil.

Uso de la melatonina. Foto: Live Smart

¿Qué es exactamente la melatonina?

La melatonina es una sustancia opuesta a la serotonina, que es la que nos mantiene despiertos y con energía durante el día. La melatonina se produce naturalmente durante la noche y es lo que ayuda al cerebro a enterarse de que ya te quieres dormir. Cuando está oscuro afuera, el cerebro produce más de esta hormona y produce menos cuando hay luz.

La hormona también se encuentra en forma de pastillas que se toman para una variedad de problemas de salud, principalmente los problemas relacionados con el insomnio o la dificultad para quedarse dormidos.

¿Ayuda la melatonina a tener mejor sexo?

Realmente no se han realizado muchos estudios sobre las cualidades de la melatonina en el terreno sexual. La mayoría del material que puedes encontrar al respecto son historias que reportaron haber tenido experiencias similares, pero en realidad solo existe un estudio de 2014 realizado en ratones que encontró que puede ser un tratamiento para la disfunción eréctil.

El estudio encontró que los problemas sexuales podrían estar conectados con una baja producción de melatonina, pero realmente no hace referencias al tema del deseo sexual o a la sensación aumentada que algunas personas han reportado, y todavía falta mucha investigación al respecto para poder confirmarlo.

La teoría dice que el sexo se siente mejor y es más fácil llegar al orgasmo debido a que la melatonina te hace sentir muy relajado y elimina el estrés, lo que permita que tu cerebro deje de controlarlo todo y que puedas enfocarte en disfrutar la experiencia completamente.

Además, existen evidencias de que la melatonina es una de las hormonas que se liberan cuando tienes un orgasmo, e incluso se dice que el sexo puede ayudarte a dormir mejor, por lo que definitivamente existe una conexión.

Es posible que el tema de los mejores orgasmos a causa de la melatonina sea una cuestión mental, una especie de efecto placebo, y el suplemento viene con una advertencia. Los médicos dicen que debes ser cuidadoso con su consumo debido a que existe la posibilidad de terminar con náuseas, mareos, diarrea, dolor articular y pesadillas muy extrañas. Si vas a intentarlo, definitivamente debes consultar primero al médico.

Si deseas conocer más consejos para obtener el mejor de los orgasmos, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias,

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!