Estilo y Vida

Mejores apellidos mexicanos

Mejores apellidos mexicanos

Mejores apellidos mexicanos

Los apellidos más reconocidos en el país son también conocidos como los mejores apellidos mexicanos, ¿tienes alguno?

Por I. Alvarez

01/08/2021 10:34

El nombre familiar es una pieza clave para identificarse en el país, y aunque muchos apellidos elegantes o extranjeros son cada vez más evidentes, no se comparan con los mejores apellidos mexicanos que le han dado identidad a la población y se han vuelto representantes del país mundialmente.

Te hemos hablado de toda clase de tipos de apellidos, mismos que puedes encontrar en todo México con todas las combinaciones que se te puedan ocurrir e incluso las casualidades han hecho que una persona tenga el mismo apellido dos veces, siendo casos bastante interesantes. 

De acuerdo al origen de los apellidos mexicanos, las personas consideran algunos apellidos entre los mejores, ya sea por el peso que tienen o por la presencia que generan en el país, donde en algunos puntos un apellido predomina más que otros.

¿Qué apellido predomina en México?

Este es el apellido más recurrente en el país

Recientemente te informamos en La Verdad Noticias que el apellido que predomina en México es ‘Hernández', pues de acuerdo a los censos del INEGI, es el nombre familiar del que más habitantes se tiene registro en la república mexicana.

Probablemente tengas este apellido o conozcas al menos a una persona que lo tenga, pues tiene casi 9 millones de portadores en el país, tanto en apellido paterno como materno, yendo casi a partes iguales, por lo que podría decirse que es el apellido principal de México.

¿Qué apellido va primero en México?

Este orden de apellidos ya no es obligatorio

El apellido paterno va primero y el materno después, esto de acuerdo al artículo 2.14 de la constitución mexicana, sin embargo aunque por ley este es el orden que se debe seguir, la ley actualmente permite a los padres escoger el apellido predominante, y el materno es cada vez más escogido por ambos.

Debido a la variedad de los mismos, los típicos apellidos mexicanos normalmente se repiten, un ejemplo sería una persona llamada Hernández Hernández, y aunque lo parece, no significa que los padres estén relacionados en una misma familia, sino por la diversidad que existe del mismo.

¿Cuáles son los apellidos más famosos?

¿Conoces a alguien con estos apellidos?

Los apellidos más famosos o más reconocidos del mundo usualmente son identificados como Müller, Smirnov, Smith, González, García, Nguyen, Wang, Zhang, Lee, aunque no exactamente por que los porten celebridades, sino por que son los más presentes alrededor del mundo y entre ellos hay dos que son muy famosos en México.

Muchos consideras que los apellidos elegantes se encuentran entre los mejores apellidos mexicanos, sin embargo tener un apellido muy presente en el país no denigra el valor de una persona, pues aunque el nombre familiar sigue generando clasismo, en la mayoría de los casos el apellido no tiene nada qué ver.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también