Secciones
Mejora la calidad del aire en tu hogar, que no te envenene tu casa
Estilo y Vida

Mejora la calidad del aire en tu hogar, que no te envenene tu casa

Que tu casa no te envenene, puedes mejorar la calidad del aire en tu hogar, pues esta contaminación provoca unos siete millones de muertes al año.

por LaVerdad

Mejora la calidad del aire en tu hogar, que no te envenene tu casa

Mejora la calidad del aire en tu hogar, que no te envenene tu casa

Tan solo el simple hecho de respirar lleva a 9 de cada 10 personas a asumir el riesgo de contraer alguna enfermedad, tener un accidente cerebrovascular, infecciones respiratorias o incluso hasta un cáncer pulmonar.

Lo anterior se debe a que los contaminantes microscópicos se encuentran en todos lados, no precisamente está en las calles todo aquello que nos hace daño, debido a que puede estar incluso en nuestro propio hogar.

Mejora la calidad del aire en tu hogar, que no te envenene tu casa.

Una investigación realizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, señala que la contaminación interior suele ser entre dos y cinco veces mayor que la exterior.

"El aire interior contiene todo el tipo de contaminación que tenemos en el exterior, además de lo que se agrega dentro de un edificio, como cocinar y los gases de los productos de limpieza y materiales de construcción", explica

Matthew S. Johnson, quien es el jefe científico de Airlabs, una firma de tecnología que instala alrededor del mundo de filtros de aire.

Pero no te preocupes, puedes mejorar la calidad de aire en tu hogar de manera muy fácil:

Abre de 2 a 3 veces al día tus ventanas para que el aire recircúle. 

1. Retira los alérgenos

Las partículas de polen y los ácaros aumentan en demasía el riesgo de enfermedades, especialmente si se sufre asma, fiebre o alergias.

Así que lava con frecuencia tu ropa de cama, usa un deshumidificador, limpia tu alfombra, de preferencia con aspiradoras de baja emisión, seca tu ropa cerca de una ventana abierta, coloca un tapete en la puerta para prevenir que los contaminantes entren al interior.

2. Mejorar la ventilación

La mala ventilación provoca que contaminantes permanezcan en el aire. Así que abre tus ventanas al menos dos o tres veces al día.

Evita fumar dentro de tu hogar.

3.- No fumar en el interior

Fumar en sí mismo es un peligro para la salud, pero hacerlo en el interior es totalmente dañino. La exposición al humo de segunda mano puede provocar un riesgo de sufrir enfermedades graves.

4. Elimina los olores "a la manera verde"

Usa productos de lavado de ropa libres de fragancias y evita los aerosoles, incluidos los desodorantes, limpiadores de alfombra y aromatizantes.

Colocar plantas en tu hogar es una forma muy económica de limpiar el aire en tu casa.

5. Coloca plantas de interior

Si consideras costosos los filtros de aire, entonces decora tu hogar con plantas de interior, pues estas ayudan a retirar los tóxicos del aire y se consideran una solución prometedora y económica para la contaminación interior.

Temas

  • aire

Comentarios

Te puede interesar