Estilo y Vida

Mejor manera de cómo hacer té de limón

Mejor manera de cómo hacer té de limón

¿Quieres saber cómo hacer té de limón y para qué sirve? aquí resolveremos esta dudas con las mejores recetas.

Por Yulsi Magaña

07/05/2021 11:52

El té de limón tiene muchas variantes, por lo que en La Verdad Noticias te diremos cómo hacer un té de limón con jengibre, con miel, con cáscara e incluso con hojas.

Para comenzar hablemos del té limón, que la mayoría de las personas compran en los supermercados, los cuales están hechos con zacate de limón o zacatillo el cual es una planta con aroma a cítricos.

Esta hierba es originaria de la India y es bastante rica en antioxidantes por lo que el té de limón con sus propiedades ayuda a disminuir los dolores estomacales, problemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo. Ahora la manera de cómo hacer té de limón.

¿Cómo hacer té de limón con zacatillo?

Té con zacate de limón.

Un dato curioso es que en la India el té de limón con hojas de zacatillo es muy usado para ayudar a disminuir el nivel de colesterol debido a sus propiedades antihipercolesterolémicas.

Ingredientes 

  • 1 cucharada de hierba de limón en forma seca.
  • 1 vaso de agua.
  • Opcional: 1 cucharadita de miel.

La manera de cómo hacer té de limón es poner a hervir agua y cuando empiece la ebullición añade la planta seca, retira del fuego y deja reposar durante 10-15 minutos. 

Una vez transcurrido el tiempo usa un colador para verte la infusión en una taza y así quitar los restos de hojas, puedes beber incluso frío.

Tengo mucha tos, ¿Cómo hacer té de limón?

El té de limón es bueno para la tos.

Una de las razones por la que nos interesarse en cómo hacer té de limón es cuando comenzamos a sentirnos mal y recordamos como nuestras madres o abuelas nos hacían un té de limón con cáscara para aliviar los molestos síntomas de la tos.

No te preocupes, te tenemos la receta. Solo necesitas de 750-1000 ml agua, 1-2 limones, 10 cucharadas azúcar, 2 cdas miel y 2 ramitas romero.

Procedimiento para hacer té de limón 

Hervir la azúcar con la miel y mojamos con agua hasta cubrir. Cuando se haya formado una especie de caramelo, agregamos el agua junto al limón en rodajas y el romero. Dejamos hervir durante 15 minutos más.

Ahora, qué tan fuerte esté el té dependerá de la cantidad de agua. Si falta endulzar agregaremos miel y si queremos un té aún más power, podemos hacerlo con dos limones.

Cómo hacer té de limón con jengibre

Beneficios del té de limón con jengibre. 

Si quieres cuidar de tu salud te enseñamos cómo hacer té de limón pero con jengibre, ya que esta bebida puede ayudarte a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario.

Pero también el té de limón con jengibre ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc. Aquí la receta para una taza.

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Manera de preparar el té de limón con jengibre: Pon a hervir el agua y agrega el jengibre,  hervir 5 minutos y reposar otros 5 minutos. Por último, cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido, si se desea se puede endulzar con miel.

¿Contraindicaciones del té de limón?: Excepto para las personas con dientes delicados, no hay efectos que pudieran lesionar la salud, ni siquiera los diabéticos han de preocuparse por beber el té de limón contiene escasos azúcares.

Pero en el caso de las personas diabéticas o con enfermedades renales deberán consultar con su médico antes de hacer ayunos prolongados con té de limón porque en raros casos eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.

Como hemos vistos hay varias formas en cómo hacer té de limón y los beneficios, por lo que ahora puedes probar cada una de ellas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.