Secciones
 Meghan Markle ¿Qué dijo sobre la anulación al derecho al aborto en EU? Foto: scmp.com
Estilo y Vida

 Meghan Markle ¿Qué dijo sobre la anulación al derecho al aborto en EU?

Descubre cuál es la opinión de Meghan Markle respecto a la anulación del derecho al aborto que EU dictaminó, ¿está a favor o en contra?

por ErikaCedillo

 Meghan Markle ¿Qué dijo sobre la anulación al derecho al aborto en EU? Foto: scmp.com

 Meghan Markle ¿Qué dijo sobre la anulación al derecho al aborto en EU? Foto: scmp.com

Hace poco en Estados Unidos (EU) se declaró que el derecho al aborto sería anulado, algo que conmocionó a propios y extraños, de ahí que Meghan Markle cómo ciudadana estadounidense, decidió alzar la voz al respecto, ¡esto fue lo que dijo!

En La Verdad Noticias te revelamos que el derecho al aborto en EU fue promulgado en 1973 tras el caso de Roe vs. Wade, pero ahora, parece que este esfuerzo podría ser tirado a la basura.

Hace poco te contamos que Meghan demostró humildad y amor por su padre; sin embargo, en esta ocasión te diremos cuál fue su discurso ante la decisión de anular el derecho al aborto en su país.

¿Qué opina Meghan Markle sobre la eliminación del derecho al aborto en EU?

 Meghan Markle ¿Qué dijo sobre la anulación al derecho al aborto en EU?
Meghan. Foto: glamourmagazine.co.uk

La Duquesa de Sussex se reunió con la activista feminista Gloria Steinem para hacer un reportaje para Vogue, ahí la esposa del Príncipe Harry se pronunció acerca de la anulación del derecho al aborto. También, detalló que al conocer el dictamen tanto ella como su esposo tuvieron una reacción “gurutal”, y externó:

“Bueno, Gloria, parece que pronto haremos un viaje juntas a Washington.”

Lo dicho por la madre de Archie dejó ver que pronto podría asistir a las protestas que se están haciendo en la sede del poder estadounidense para expresar su inconformidad con el dictamen, además, señaló:

“Es un completo disparate que todavía estemos luchando por algo así.”

Además, la Duquesa está alertada ante la inesperada decisión del gobierno norteamericano, pues, señaló que esto podría abrir la posibilidad para que se prohíba el uso de los métodos anticonceptivos o el matrimonio igualitario. Aunque eso no es todo, señaló que esto podría ser un mensaje directo que diga de las mujeres su seguridad:

“... física no importa, y que, por tanto, nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos.”

Además, explicó que nadie debería tomar una decisión insegura o que no quiere tomar, la cual incluso podría poner en riesgo su vida.

Ante esto, mencionó que hay mujeres que están en una situación difícil cómo para tener hijos o que aún no están preparadas para tener una familia. De hecho, también comentó que hay parejas que deben tener la oportunidad de planificar su familia de manera que tenga más sentido para ellos y que deben tener la opción para poder decidir sobre ello.

La Duquesa de Sussex dijo que este tema debe interesarle, también, a los hombres, pues les compete y que deben mostrarse más “verbales” sobre esto. Incluso, comentó que estas acciones deben considerarse en las próximas elecciones de noviembre, donde se renovará el Senado, pues dijo que esta acción que han tomado atenta contra un derecho humano.

Te puede interesar: ¿Meghan Markle cambió al Príncipe Harry? ¡ahora solo es una sombra!

¿Cuántos años tiene Meghan?

Tiene 40 años de edad, pues nació el 4 de agosto de 1981 en Canoga Park, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elfinanciero.com.mx

Temas

Comentarios