Estilo y Vida

Meghan Markle: ¿Por racismo Archie no tiene el título de Príncipe?

Meghan Markle: ¿Por racismo Archie no tiene el título de Príncipe? Foto: www.etonline.com

Meghan Markle: ¿Por racismo Archie no tiene el título de Príncipe? Foto: www.etonline.com

Archie, el hijo del Príncipe Harry no es Príncipe y durante la entrevista con Oprah Winfrey, su esposa, Meghan explica por qué: ¿hay racismo?

Por Erika Cedillo

08/03/2021 03:17

¿Hay racismo en el Palacio de Buckingham?, aunque había muchos rumores sobre una presunta discriminación por parte de la realeza británica hacia Meghan Markle y su hijo con el Príncipe Harry, Archie, en la entrevista recientemente dada transmitida, donde Oprah Winfrey los cuestiona sobre el tema, los Duques de Sussex han confirmado que sí, ¡conoce los detalles!

Por esto Archie no es Príncipe

En La Verdad Noticias te recordamos que Meghan Markle tiene es de ascendencia afroamericana, y ese ha sido el motivo por el que ha sufrido de discriminación por parte de la realeza británica, y eso incluso es tan grave que puede ser el motivo por el que Archie no es Príncipe.

El primogénito de Meghan Markle y el Príncipe Harry no tiene el título de príncipe, al respecto su madre asegura que le hubiera gustado que lo tuviera para que estuviera seguro y protegido; sin embargo, dio a entender que el motivo por el que se lo negaron es por cuestiones de racismo, pues para ella:

“…significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto”.

De acurdo por lo declarado por Meghan Markle, Archie no es príncipe al igual que los otros nietos de la Reina Isabel II, eso a pesar de que es el primer miembro de color de la realeza británica, y que se sintió abrumada por la negación del Palacio de Buckingham.

Meghan Markle, el Príncipe Harry y Archie. Foto: eonline.com

Pero la discriminación hace la esposa del Príncipe Harry fue más allá, pues incluso señaló que varios miembros de la realeza británica se preocuparon y conversaron acerca de cómo sería el color de piel de Archie al nacer, pues parecía que temían que fuera oscura, aunque Harry confirmó que esto es cierto, no indicó quienes fueron los que hablaron sobre ello, pues comentó que:

“Eso sería muy dañino para ellos".

El esposo de Meghan Markle, también añadió que aquella conversación de la realeza británica fue “chocante”, y comentó que:

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar".

Pero independientemente de las recientes declaraciones de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey acerca del título de príncipe para su hijo Archie, ¿qué estipula el protocolo de la realeza británica?

De acuerdo con una publicación The Times, Archie no será príncipe hasta que su abuelo, el Príncipe Carlos tome el trono, pero ¿por qué?

Meghan y Harry en la entrevista con Oprah Winfrey. Foto: vanitatis.elconfidencial.com

Al respecto, The Guardian informó que George V estableció en 1917 en el protocolo que los hijos y nietos del soberano de Reino Unido pueden acceder automáticamente al título de SAR, princesa o príncipe; sin embargo, Archie no es uno de ellos, ya que es bisnieto de la Reina Isabel II.

Además, puntualizó que solo los nietos de los hijos de cualquiera de los soberanos en línea masculina directa, a excepción del hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales, pueden tener y disfrutar del estilo y el título:

“…título de que gozan los hijos de los duques de este reino”.

Ante esto, se explica que Archie no podrá ser Príncipe hasta que su abuelo, el Príncipe Carlos sea real, ya sea porque la Reina Isabel II muera o porque abdique.

La diferencia entre el primogénito del Príncipe William, el Príncipe George y Archie, es que este está en línea directa de sucesión al trono, ¡inimaginable!

Por otro lado, y ante el aparente conflicto, de acuerdo con Robert Hardman, experto en la realeza británica, Archie pudo haber elegido el título de Conde de Dumbarton; sin embargo, señaló que Meghan Markle y el Príncipe Harry lo rechazaron.

Es importante mencionar que Meghan Markle y el Príncipe Harry están en espera de su nuevo bebé, se trata de una niña que se convertirá en la hermana menor de Archie, y en su segunda hija, quien tendrá una vida fuera de la realeza británica, pues los Duques de Sussex ya no tienen los patrocinios honorarios como miembros de la familia real, aunque el hermano del Príncipe William cuenta con la herencia de Lady Di.

Con información de Infobae.