Estilo y Vida

Medio ambiente: cultivar marihuana contamina hasta con 326.6 kilos de CO2

Medio ambiente: cultivar marihuana contamina hasta con 326.6 kilos de CO2. Foto: canamo.net

La contaminación que produce el cultivo de la marihuana está dañando el medio ambiente, especialmente por grandes sus emisiones de CO2.

Por Erika Cedillo

15/03/2021 03:20

Cultivar en interiores la marihuana está dejando una huella de dióxido de carbono (CO2) que está afectando al medio ambiente, y aquí te decimos por qué causa esta contaminación, ¡no te lo pierdas!

Cultivos de marihuana están contaminando al medio ambiente

Un estudio reciente asegura que cultivar de forma masiva y en interiores la marihuana gasta mucha luz y genera por cada kilo de esta, cerca de 2.2 a 5.51 toneladas de dióxido de carbono (CO2), ¡impactante!

Fue la Universidad Estatal de Colorado quien ha puesto en marcha este estudio, el cual fue hecho por Hailey Summers, un estudiante de posgrado que tuvo la asesoría del profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica, Jason Quinn, y que se publicó en Nature Sustainability.

En este estudio se reveló que cultivar marihuana consume gas natural y mucha electricidad, ya que necesitan suministros de CO2 para hacer que las plantas crezcan rápido y luces alta intensidad.

Cultivo de marihuana en interiores. Foto: cannabisn24.com

Para dar con los resultados, se creó un mapa donde se ven las emisiones producidas por el cultivo de marihuana en todo los Estados Unidos, y que se han definido como emisiones por cada kilo de esta planta.

Además, esta investigación arrojó un mapa GIS, donde las personas pueden consultar las emisiones causadas por el cultivo de marihuana y que dañan el medio ambiente con tan solo ingresar el nombre de su condado, ¡quién lo iba a imaginar!

En La Verdad Noticias, te revelamos qué New Frontier Data 2018, asegura que el cultivo de marihuana al aire libre produce 22.7 kilos de dióxido de carbono, mientras que hacerlo en interiores arroja 326.6 kilos, de ahí que esta última produce ¡mayor contaminación!

Pero esto no es todo, el estudio reciente descubrió que el aire acondicionado, la ventilación y la calefacción tiene una demanda de electricidad más elevada, ya que tiene cifras fluctuantes de acuerdo con el clima de la localidad, por ejemplo, se necesita mucha deshumidificación en Florida, algo que cambia en Colorado, donde la calefacción es crucial para el cultivo de la marihuana, ¡impactante!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de www.eltiempo.com