Secciones
Apoyo contra el cáncer de mama.
Estilo y Vida

Medidas de precaución contra el cáncer de mama

¿Sabes como prevenir y detectar el cáncer de mama? Aquí te contamos como.

por La Verdad

Apoyo contra el cáncer de mama.

Apoyo contra el cáncer de mama.

A nivel mundial se calcula que cada año son detectados 1.38 millones de casos y hay 458 mil decesos por esta causa, esto lo convierte en el tipo de de cáncer de más incidencia entre las mujeres, según datos de la OMS.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de México afirma que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, representando el 25% de cáncer en mujeres.

Unidos contra el cáncer de mama.
Precauciones contra el cáncer de mama. Cortesía: https://www.youtube.com

La estrategia de detección se centra en realizar la auto exploración y la exploración clínica a mujeres a partir de los 20 y 25 años de edad y la mastografía de tamizaje en mujeres de 40 a 60 años, ya que este grupo de mujeres es el más afectado por esta enfermedad.

Conocer tus senos es de gran importancia y para ello no hay nada mejor que la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

Pasos para detección del cáncer de mama.
Pasos a seguir para detectar el cáncer de mama. Cortesía: http://inespre.gov.do

Observate frente al espejo y busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflamación, enrojecimientos, o ulceraciones. Este procedimiento debe ser realizado con los brazos a los lados de la cabeza, los codos y los hombros ligeramente hacia delante y con las manos en la cintura.

Frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencias diferentes al resto de la mama. Esto deberá ser realizado de pie con la mano derecha en la nuca y con la izquierda inspeccionar el pecho derecho. Toca alrededor de la mama y posteriormente presiona el pezón para ver si hay salida anormal de liquido.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar una autoexploración para detectar cáncer de mama?

Octubre rosa.
Todos contra el cáncer de mama. Cortesía: https://tec.mx

Eres más propensa a desarrollar este tipo de cáncer si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama, cuentas con mas de 45 años de edad, tu primera menstruación fue antes de los 12, te embarazaste por primera vez después de los 30 años y si no has tenido hijos.

Ante cualquier anormalidad no descarte la posibilidad de visitar a un especialista, quien le realizará un diagnostico mas a detalle y será el quien descarte toda probabilidad o posibilidad de tener cáncer de mama o en caso de haberlo desarrollado, tomar las medidas necesarias. 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos 

Temas

Comentarios