Estilo y Vida

Medidas contra el COVID-19 que se siguen haciendo y no sirven

Medidas contra el COVID-19 que se siguen haciendo y no sirven

Medidas contra el COVID-19 que se siguen haciendo y no sirven

Algunas medidas contra el COVID-19, como el tapete sanitizante, podrían no estar funcionando para evitar la enfermedad.

Por Naye Valdez

12/07/2021 10:13

Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia de coronavirus y para evitar contagiarse las personas adoptaron varias medidas contra el COVID-19, sin embargo hay algunas que aunque parezca difícil de creer no sirven.

Estas son algunas de las medidas que se han adoptado y que no sirven para evitar el coronavirus, algunas las adoptamos en casa, otras en los establecimientos, pero es bastante probable que no ayuden mucho.

Medidas contra el COVID-19 poco eficaces

Los tapetes sanitizantes no son muy eficaces contra el coronavirus

Tapetes de desinfección: desinfectar la suela de los zapatos no sirve, pues el expertos han indicado que el virus se encuentra en el aire y no en el calzado.

Tomas de temperatura: el coronavirus no siempre provoca fiebre, por lo que algunas personas podrán pasar sin ningún problema esta prueba a pesar de ser portadoras del virus.

Oximetro: los oximetros empezaron a comercializarse en gran medida tras la pandemia pues se encargan de medir el nivel de oxigenación en la sangre, y una baja saturación de 90 hacia abajo, es considerado un síntoma de coronavirus, pero esta es apenas una señal de la enfermedad, algunas personas ni siquiera presentan este síntoma.

Limpiar las bolsas del supermercado: desinfectar superficies puede no ser la solución para evitar contagios. Mucho se dijo que el virus podría sobrevivir a superficies por días, por lo que muchos optaron por tomar esta medida, pero lo cierto es que hay expertos que aseguran que así es y otros que no, por lo que la recomendación ideal es mejor lavarse bien las manos después de hacer las compras.

Quitarse la ropa al llegara casa: Al parecer esta medida no es muy útil pues el virus no es capaz de “saltar” de la ropa pues carece de movilidad.

Medidas para evitar el COVID-19

Lava tus manos o usa gel antibacterial para evitar enfermarte

Como sabemos algunas de las medidas contra el COVID-19 más recomendadas y que sí funcionan para evitar el virus son: el uso correcto de cubrebocas, el uso de gel antibacterial o el constante lavado de manos y mantener una sana distancia, estas recomendaciones incluso fueron emitidas por la Organización mundial de la Salud (OMS) y es importante seguir con ellas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!