Secciones
Aspirina podría controlar el cáncer de colón. Foto:EL Especial
Estilo y Vida

Médico revela que la aspirina podría reducir el cáncer de colon, ¡Existe investigación!

El Dr. Miriam Stoppard afirma que la aspirina es un fármaco maravilloso que puede reducir el cáncer de colon

por LaVerdad

Aspirina podría controlar el cáncer de colón. Foto:EL Especial

Aspirina podría controlar el cáncer de colón. Foto:EL Especial

Un equipo de científicos de las universidades de Newcastle y Leeds cree que una dosis regular de aspirina puede reducir el riesgo de cáncer de intestino hereditario durante al menos 10 años después de suspender el tratamiento.

La aspirina es un analgésico, un antiinflamatorio, un anticoagulante y, no menos importante, parece prevenir el cáncer. Sin lugar a dudas, la aspirina es una droga maravillosa.

Investigación de la aspirina

Un equipo de científicos de las universidades de Newcastle y Leeds cree que una dosis regular de aspirina puede reducir el riesgo de cáncer de intestino hereditario durante al menos 10 años después de suspender el tratamiento.

El profesor Sir John Burn, de la Universidad de Newcastle que dirigió la investigación, dijo que los nuevos hallazgos respaldan las pautas de NICE de que se debe administrar aspirina para la prevención del cáncer de intestino en adultos con síndrome de Lynch, que tienen un problema genético con la reparación del ADN, lo que los coloca en un nivel riesgo mucho mayor de cánceres como el de intestino y útero.

Aspirina podría controlar el cáncer de colón
Cáncer de colon podría tratarse con aspirina. Foto: Zona cero

Él dijo: Hace 30 años tuve la idea de que las personas con una predisposición genética al cáncer de colon podrían ayudarnos a probar si la aspirina realmente podría reducir el riesgo de cáncer.

Tomó mucho tiempo comenzar la prueba y reclutar suficientes personas en 16 países, pero este estudio finalmente nos ha dado una respuesta. Dos aspirinas al día durante un par de años dan una protección que dura más de 10 años y el análisis estadístico se ha vuelto mucho más fuerte con el tiempo.

La aspirina y el cáncer de colón

Para las personas con alto riesgo de cáncer, los beneficios son claros: la aspirina funciona. Nuestro nuevo ensayo internacional, CaPP3, verá si las dosis más pequeñas funcionan igual de bien.

Los resultados mostraron que los que tomaban aspirina tenían un 42% menos de cánceres de colon. Entre los que tomaron aspirina durante dos años completos, hubo un 50% menos de cánceres de colon. En el estudio participaron 861 pacientes con síndrome de Lynch, que afecta aproximadamente a una de cada 200 personas de la población.

Un grupo de 427 recibieron aspirina de forma continua durante dos años y 434 fueron asignados a un placebo y luego todos fueron seguidos durante 10 años. De los que recibieron dos aspirinas al día (600 mg) hubo 18 cánceres de colon menos, lo que representa una caída del 42,6%.

El profesor Burn dijo: La aspirina tiene un efecto preventivo importante sobre el cáncer, pero esto no se hace evidente hasta al menos cuatro años después. Con la ayuda de estos dedicados voluntarios, hemos aprendido algo valioso para todos.

TE PUEDE INTERESAR:Consumir de Aguacate ayuda a disminuir el riesgo de cáncer

Antes de que alguien comience a tomar aspirina de forma regular, primero debe consultar a su médico, ya que se sabe que conlleva un riesgo de molestias estomacales, incluidas úlceras y sangrado.

Sin embargo, si hay un fuerte historial familiar de cáncer, entonces las personas pueden querer sopesar el costo y los beneficios para la salud de tomar aspirina durante al menos dos años.

Temas

Comentarios