Estilo y Vida

Medicamento para GATOS podría acabar con el coronavirus ¡asombroso!

Los medicamentos GC376 y GC373 para gatos podrían tratar el nuevo coronavirus en los humanos. Foto: visao.sapo.pt

Un estudio asegura que un medicamento para trata la peritonitis en los gatos podría servir de tratamiento contra el coronavirus.

Por La Verdad

29/08/2020 09:05

Un medicamento indicado para gatos, aseguran los científicos, es capaz de hacer frente al coronavirus que tiene a la humanidad inmersa en la pandemia, y aquí te revelamos ¡todo lo que su estudio afirma!

Medicamento para gatos podría parar el coronavirus

Los gatos suelen fallecer a causa de una infección causada por un coronavirus, esta enfermedad se llama peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) y los científicos asegura que el medicamento con la que la tratan los veterinarios en un posible tratamiento para los pacientes infectados con coronavirus.

Los medicamentos GC376 y GC373 para gatos podrían tratar el nuevo coronavirus en los humanos. Foto: visao.sapo.pt

El medicamento es capaz de inhibir las proteínas a base de dipéptidos es capaz de combatir el coronavirus FCoV que puede desencadenar la muerte en gatos, y son los científicos de la Universidad de Alberta de Canadá los que han sugerido que el fármaco podría servir como un tratamiento para prevenir a la humanidad del coronavirus pandémico, ¡enhorabuena!

Al respecto, la profesora del departamento de bioquímica de dicha universidad, declaró que en los gatos el medicamento GC376 se ha convertido en el GC373 y es capaz de ser un tratamiento seguro para los gatos, ya que no es tóxico para su salud, indicando que, de los 20 gatos tratados, 19 salieron sanos y salvos tras la medicación.

La experta señaló que la principal proteasa que causa la peritonitis infecciosa felina, es muy parecida al COVID-19, de ahí que podría ser un tratamiento bueno para los humanos.

Este medicamento es capaz de bloquear la enzima que produce el coronavirus entérico felino, por eso evita su reproducción, y un estudio reciente encabezado por Wayne Vuong, señala que también es eficaz contra el COVID-19.

El estudio asegura tener la información necesaria para que los ensayos clínicos del fármaco GC376 y GC373 puedan ser usados en humanos para combatir el coronavirus, y es que asegura que al no tener riesgo de toxicidad y que además ya cuenta con resultados confirmados de su eficacia en animales; por lo que, faltarían las pruebas en personas, ¡increíble!

TE PUEDE INTERESAR:Dos gatos, las primeras mascotas en ser diagnosticadas con coronavirus en EU

Finalmente, la experta declaró que los científicos que están desarrollando los ensayos clínicos tienen subvención para hacerlo en Canadá y que actualmente los están llevando a cabo en los Estados Unidos, además agregó que no es extraño que el medicamento para gatos sea bueno para el COVID-19, ya que está hecho para la proteasa principal del virus.

Con información de actualidad.rt.com