Secciones
Efectos del tratamiento usado por Trump contra el Covid-19. Foto:Youtube
Estilo y Vida

Medicamento contra el Covid-19 promovido por Trump está vinculado a Trastornos

La hidroxicloroquina, usada por Trump para tratar el Coronavirus se vincula a trastornos psiquiátricos, según estudio.

por LaVerdad

Efectos del tratamiento usado por Trump contra el Covid-19. Foto:Youtube

Efectos del tratamiento usado por Trump contra el Covid-19. Foto:Youtube

La agencia médica de la UE recomienda que la información del producto de hidroxicloroquina mencione los posibles riesgos psiquiátricos antes de medicarse contra el Covid-19. La Verdad Noticias te informa al respecto.

Medicamento contra el Covid-19

Un fármaco promovido repetida y erróneamente por el presidente Donald Trump a principios de este año como tratamiento positivo para el coronavirus se ha relacionado con trastornos psiquiátricos.

La cloroquina y un compuesto relacionado, la hidroxicloroquina, que fue muy promocionado por Trump, fueron revisados a principios de este año por una agencia médica de la Unión Europea después de la notificación de la autoridad farmacéutica de España de seis casos de trastornos mentales relacionados con pacientes con coronavirus en altas dosis de los medicamentos.

La Agencia Europea de Medicamentos reveló las últimas preocupaciones el viernes y recomendó que se actualice la información sobre los medicamentos para informar a los profesionales de la salud sobre los riesgos psiquiátricos.

Una revisión de todos los datos disponibles confirmó un vínculo entre el uso de estos medicamentos y el riesgo de trastornos psiquiátricos y comportamiento suicida.

Efectos del tratamiento usado por Trump contra el Covid-19
Tratamiento contra el Coronavirus. Foto: CNN en español

Tratamiento contra el Covid-19 que tomó Trump

Trump dijo en mayo que había estado tomando hidroxicloroquina durante semanas como preventivo del coronavirus. ¿Qué tienes que perder? preguntó a los periodistas. Dijo que el medicamento, tomado con un antibiótico, tenía el potencial de ser uno de los mayores revolucionarios en la historia de la medicina.

Cuando Trump dio positivo por COVID-19 a principios de octubre, no tomó hidroxicloroquina. Fue tratado con el entonces cóctel experimental de anticuerpos monoclonales de Regeneron Pharmaceuticals y un segundo fármaco antivírico, remdesivir.

La Administración de Drogas y Alimentos federal a principios de este mes otorgó una autorización de emergencia para usar el tratamiento Regeneron, así como el remdesivir en combinación con otro medicamento en la batalla contra COVID-19.

Efectos del tratamiento usado por Trump contra el Covid-19
Efectos de la hidroxicloroquina .Foto: The conversation

Tanto la cloroquina como la hidroxicloroquina se utilizan comúnmente para prevenir la malaria y también están aprobadas para tratar una serie de enfermedades autoinmunes. Hubo un entusiasmo inicial por usar hidroxicloroquina contra el coronavirus después de que Trump promocionará el medicamento en marzo.

El gobierno de EE. UU. Ordenó millones de dosis del medicamento y se usó en los hospitales de veteranos del país, hasta que la FDA advirtió que era demasiado riesgoso usarlo contra COVID-19.

Pero desde entonces, varios estudios han revelado que el medicamento tiene poco o ningún impacto sobre COVID-19. Aún más preocupante, la hidroxicloroquina se ha relacionado con una arritmia cardíaca fatal.

TE PUEDE INTERESAR:Cloroquina: el medicamento que Donald Trump pretende usar para erradicar el Covid-19

La declaración de la EMA señaló que ni la cloroquina ni la hidroxicloroquina están autorizadas para el tratamiento de COVID-19, pero que ambos medicamentos se han utilizado como tratamiento no indicado en la etiqueta en pacientes con la enfermedad.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios