Secciones
Medicamento contra el Alzheimer da resultados. Foto:65 y más
Estilo y Vida

Medicamento contra el Alzheimer de 'Eli Lilly' obtiene resultados prometedores

El nuevo medicamento de Eli Lilly para combatir la enfermedad del Alzheimer ha dado  resultados.

por LaVerdad

Medicamento contra el Alzheimer da resultados. Foto:65 y más

Medicamento contra el Alzheimer da resultados. Foto:65 y más

El lunes el fabricante de medicamentos Eli Lilly anunció en un pequeño ensayo clínico, un fármaco experimental para la enfermedad de Alzheimer, el cual redujo la velocidad a la que los pacientes perdieron la capacidad de pensar y cuidar de sí mismos, te informamos.

Medicamento contra el Alzheimer

Los hallazgos no se han publicado de ninguna forma y no han sido revisados ampliamente por otros investigadores. Es la primera vez que se encuentra un resultado positivo en el llamado estudio de Fase 2, dijo el Dr. Lon S. Schneider, profesor de psiquiatría, neurología y gerontología en la Universidad del Sur de California.

Otros fármacos experimentales contra la enfermedad de Alzheimer nunca se probaron en ensayos de fase 2, pasaron directamente a ensayos de fase 3 más grandes o no produjeron resultados positivos. Los estudios de la Fase 3 en sí mismos han tenido resultados decepcionantes en repetidas ocasiones.

El estudio de dos años involucró a 272 pacientes con escáneres cerebrales indicativos de la enfermedad de Alzheimer. Sus síntomas varían de leves a moderados.

Medicamento contra el Alzheimer da resultados
Medicamento contra el Alzheimer. Foto: Biotech Magazine News

¿Cómo funciona el medicamento?

El fármaco, donanemab, un anticuerpo monoclonal, se une a una pequeña parte de las placas duras del cerebro compuestas por una proteína, amiloide, que es el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Los pacientes recibieron el fármaco por infusión cada cuatro semanas.

Los participantes que recibieron el medicamento tuvieron una desaceleración del 32% en la tasa de disminución, en comparación con los que recibieron un placebo. En seis a 12 meses, las placas desaparecieron y se quedaron, dijo el Dr. Daniel Skovronsky, director científico de la compañía.

En ese momento, los pacientes dejaron de recibir el medicamento (en su lugar, recibieron un placebo) durante la duración del estudio.

El pequeño estudio necesita ser replicado, señaló el Dr. Michael Weiner, investigador líder en Alzheimer en la Universidad de California en San Francisco. Aún así, esta es una gran noticia. Esto ofrece esperanza para los pacientes y sus familias.

Eli Lilly no dio a conocer el tipo de datos pertinentes necesarios para un análisis exhaustivo. La compañía proporcionará esos datos en una reunión posterior y en un artículo en una revista médica. Eli Lilly recibió los resultados el viernes y se le pidió que los informara de inmediato, dijo, porque los resultados pueden afectar las acciones de Lilly.

El ensayo sirvió como prueba de la llamada hipótesis amiloide. La idea es que el Alzheimer está íntimamente relacionado con la acumulación de amiloide en el cerebro; si la acumulación de amiloide se puede prevenir o revertir, la enfermedad se puede prevenir o curar.

Mientras se desarrollaba la prueba, Eli Lilly inició una segunda prueba de Fase 2, Trailblazer 2, con la esperanza de que el esfuerzo inicial produjera resultados. Se esperan esos resultados en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:La FDA rechaza medicamento para el Alzheimer ¡Las pruebas son insuficientes!

El Dr. Skovronsky dijo que Eli Lilly hablará con la Administración de Alimentos y Medicamentos y las autoridades reguladoras de otros países sobre cómo ayudar a los pacientes a obtener acceso al medicamento.

Para conocer más acerca de este padecimiento, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios