Estilo y Vida

Medicamento con vitamina D ¿Para qué sirve y cuál es la dosis?

¿Qué medicamento con vitamina D existen?

El medicamento con vitamina D es conocido como colecalciferol y fomenta el fortalecimiento y cuidado de huesos y sistema inmune.

Por Lucero Cetina

16/05/2021 09:50

Los medicamento con vitamina D que puedes encontrar en las farmacias son bajo el nombre de Calciferol, mejor conocido como D3, se usa como suplemento dietético cuando la absorción de Vitamina D en alimentos y mediante el sol no es suficiente.

A continuación La Verdad Noticias te comparte la forma correcta de consumirlo y lo que puede hacer por tu salud.

¿Cuál es el medicamento con vitamina D?

Medicamento con vitamina D

El medicamento con vitamina D recibe los sinónimos de Calciferol, Ergocalciferol, Viosterol, y Vitamina D2. Las personas con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D son los adultos mayores, los bebés lactantes, las personas de piel oscura, las personas con obesidad y las personas con exposición limitada al sol o enfermedades gastrointestinales.

La presentación del colecalciferol (vitamina D3) es en forma de cápsulas, cápsulas de gel, gel masticable (gomitas), tabletas y gotas líquidas para tomar por vía oral. Usualmente se toma una o dos veces al día, según la preparación, su edad y su afección(es) médica(s).

El colecalciferol está disponible sin receta, pero su médico puede recetar colecalciferol para tratar ciertas afecciones. Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar un suplemento de colecalciferol (vitamina D).

Cuando se usa colecalciferol (vitamina D3) para tratar y prevenir enfermedades de los huesos, se debe comer y beber alimentos y bebidas ricas en calcio. Si para usted es difícil comer suficientes alimentos ricos en calcio, infórmese a su médico. En ese caso, su médico puede recetar o recomendar un suplemento de calcio.

¿Qué alimentos tienen vitamina D?

Entre los alimentos con vitamina D que pueden ayudarte a elevar tus niveles de esta vitamina tan beneficiosa:

  • Aguacate

Es una fruta rica en ácidos grasos cardiosaludables, vitaminas C, E y provitamina A, además de minerales como el calcio, el potasio o el magnesio. Un alimento que puedes comer en ensaladas, rellenos o en salsa guacamole, entre otras muchas recetas.

  • Pescado azul

Puedes encontrar una notable cantidad de vitamina D en pescados azules como la caballa, las sardinas, el bonito, las anguilas, el atún, los arenques, los salmonetes, el salmón y en el pez espada. Unos pescados que además de aportar vitamina D, también son ricos en ácidos grasos omega 3, algo que asegura su aporte al ser liposoluble.

  • Huevos

Los huevos contienen también vitamina D, siendo importante consumir el huevo entero, esto es, tanto la yema como la clara, ya que es en la grasa de la yema donde se disuelve la vitamina.

  • Lácteos enteros

Es importante consumir lácteos enteros, ya que la vitamina D necesita de la grasa de la leche para sintetizarse. Además, los lácteos enteros son saciantes.

  • Carne de ternera y pollo

Tanto la carne de ternera como la de pollo contienen vitamina D, siendo importante consumirlas siempre a plancha o cocciones sencillas que faciliten la conservación de sus nutrientes.

  • Champiñones

Es uno de los alimentos básicos para conseguir elevar o mantener los niveles de esta vitamina. Una forma de potenciar que mantengan la vitamina D es limpiarlos y ponerlos al sol antes de cocinarlos.

Otros alimentos con vitamina D son el hígado de ternera y de conejo, los cereales, el queso y las bebidas vegetales de avena y soja.

Síntomas de falta de medicamento con vitamina D

Síntomas de deficiencia de vitamina D

Algunos de los principales síntomas que alertan sobre la deficiencia de vitamina D son: fatiga y cansancio, pesimismo y un estado de ánimo más deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo e insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis.

Más allá de ser capaces de identificar los síntomas ligados a la falta de medicamento con vitamina D, la mejor forma de asegurarnos es realizando una analítica que permita determinar la concentración de este nutriente en el plasma sanguíneo de una persona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.