Secciones
Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre- FOTO CORTESÍA CONSALUD
Estilo y Vida

Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre

La reacción de este medicamento hizo que el hombre se fuera quemando poco a poco de adentro hacia afuera.

por La Verdad

Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre- FOTO CORTESÍA CONSALUD

Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre- FOTO CORTESÍA CONSALUD

Jonathan Laird es un hombre de 38 años que poco a poco se quemaba de adentro hacia afuera debido a una reacción rara a un medicamento, mismo que puede usarse para tratar las convulsiones y el trastorno bipolar.

Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre FOTO CORTESÍA
Medicamento QUEMABA de adentro hacia afuera a un hombre FOTO CORTESÍA REVISTA BOHEMIA

Este hombre comenzó desde hace tres años con conjuntivitis y descamación de la piel, desarrolló ampollas en la boca y la garganta, sus ojos tuvieron que ser cerrados y su cuerpo cubierto de piel de cerdo mientras se quemaba de adentro hacia afuera.

“Mis ojos comenzaron a sentir que tenían pequeños pedazos de vidrio en ellos, era muy incómodo”

Laird tenía miedo de tocar o frotar sus ojos porque literalmente sentía que iba a cortarse los ojos, inclusó pensó que sufría el síndrome de Stevens-Johnson, más tarde, sus sospechas fueron confirmadas y un médico le ordenó que dejara de tomar Lamotrigina, medicamento que le habían recetado para la depresión.

Lamotrigina

Es una feniltriazina usado como medicamento, especialmente para la epilepsia y el trastorno bipolar. Pertenece a grupos de fármacos que potencian la inhibición mediada por los canales de sodio.

Síndrome de Stevens-Johnson

Los síntomas de este hombre empeoraron con la aparición de hasta 50 llagas en la boca y una erupción en la espalda y el pecho. En el Centro Médico Harbor View en Seattle le diagnosticaron el Síndrome de Stevens-Johnson (SJS) básicamente te quemas de adentro hacia afuera. Comienza como una erupción y luego la erupción estalla en ampollas, dijo al Drugs.com.

Síndrome de Stevens-Johnson  FOTO CORTESÍA LA OPINIÓN
Síndrome de Stevens-Johnson FOTO CORTESÍA LA OPINIÓN

TE PUEDE INTERESAR: La migraña podría ser controlada por nuevos medicamentos

Esta emergencia médica suele ser una reacción a un medicamento o una infección.

Síntomas

  • Los primeros síntomas son los seudogripales
  • Un sarpullido doloroso que se disemina
  • Seguido de la aparición de ampollas
  • Fiebre
  • Dolor en la piel generalizado sin causa aparente
  • Una erupción cutánea roja o morada que se extiende

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios