Secciones
Beneficios que las mascotas apartan a la salud de sus dueños
Estilo y Vida

Mascotas mejoran la salud cognitiva y disminuyen el riesgo de discapacidad

Un reciente estudio dio a conocer los beneficios que las mascotas aportan a la vida y salud de los seres humanos. 

por GeorginaBalam

Beneficios que las mascotas apartan a la salud de sus dueños

Beneficios que las mascotas apartan a la salud de sus dueños

Dos nuevos estudios revelan que las mascotas ayudan en diversos aspectos a la salud de los humanos, sobre todo en la salud cognitiva y afirman que tener un perro genera un menor riesgo de sufrir una discapacidad. 

El primer estudio fue realizado en Japón y se observó a 11 mil 233 personas entre los 65 y 84 años y dio como resultado que las personas con perros tenían la mitad de probabilidades de desarrollar una discapacidad que aquellos que nunca han tenido perros. 

En La Verdad Noticias de igual forma te dimos a conocer que tener un perro durante la pandemia traerá beneficios a tu salud, según expertos. 

¿Por qué tener una mascota mejora la vida?

Condiciones de vida
Estudio señala que tener un perro aporta múltiples beneficios

Expertos señalan que el riesgo de sufrir discapacidad se mantuvo incluso después de estudiar factores sociodemográficos y de salud que podrían influir en los riesgos. 

Sin embargo, la presencia de una mascota en casa no se asoció con un menor riesgo de muerte por cualquier causa. 

Por su parte, tener un perro o un gato, especialmente en un lapso mayor de 5 años, está relacionado con un declive en la salud cognitiva en adultos mayores. 

Esta investigación y los resultados de las misma serán presentadas a la Academia Americana de Neurología en Seattle. 

¿Qué beneficios traen las mascotas a la salud?

Beneficios mascotas
Tener perros ayuda a una menor perdida de las capacidades cognitivas

De igual forma, el líder del estudio de la Universidad de Michigan recuerda que investigaciones anteriores han dado como resultado que las mascotas traen múltiples beneficios en la salud de los humanos. 

Entre estos beneficios se encuentran la disminución de la presión arterial y el estrés, y este nuevo trabajo apunta a que “una mascota también puede proteger contra el deterioro cognitivo”.

El equipo que realizó el análisis, puso a prueba a 369 adultos entre los 65 años y con habilidades cognitivas normales, el 53 por ciento de estas personas tenía mascotas y el 32 por ciento vivía con ellas en un lapso de cinco años o más. 

Los participantes fueron puestos a prueba de restas, recuento numérico o recordar palabras para establecer una puntuación de cero a 27 puntos, y los investigadores estimaron las asociaciones entre los años de tenencia de mascotas y la función cognitiva.

De igual forma los expertos señalan que las mascotas aumentan la actividad física, aspecto que beneficia a la salud cognitiva, aunque afirman que este estudio y sus resultados serán sometidos a más investigaciones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios