Secciones
Mascotas ¿Qué plantas que tienes en casa son tóxicas para ellos? Foto: admagazine.com
Estilo y Vida

Mascotas ¿Qué plantas que tienes en casa son tóxicas para ellos?

Descubre cuáles son las tres plantas que podrían intoxicar a tu mascota y qué necesitas eliminar de tu casa, ¡las ponen en peligro!

por ErikaCedillo

Mascotas ¿Qué plantas que tienes en casa son tóxicas para ellos? Foto: admagazine.com

Mascotas ¿Qué plantas que tienes en casa son tóxicas para ellos? Foto: admagazine.com

Las plantas y las mascotas no siempre se llevan bien, pues existen algunas que podrías tener en casa que los podrían intoxicar, así que, si amas a tus perros y gatos, revisa esta nota y si las tienes, ¡deshazte ya de ellas!

En La Verdad Noticias te revelamos que en caso de que tus amigos peludos se intoxiquen, tienes que llevarlos de inmediato con un veterinario o podrían morir.

En algún otro momento te hablamos sobre cómo los animales ven tu casa y su visión es asombrosa, pero ahora, iremos más allá y te diremos qué podría intoxicarse dentro de tu hogar.

3 plantas que podrían intoxicar a tus mascotas y niños

Mascotas ¿Qué plantas que tienes en casa son tóxicas para ellos?
Dieffenbachia. Foto: hogarmania.com
  • Potos

También llamada pothos, potus o por su nombre científico Epipremmum aureum, es una especie que se caracteriza por tener hermosas manchas en sus hojas, por ello, se ha convertido en una pieza de decoración de jardines e interiores, pero lamentablemente es en su totalidad tóxica para los animales y niños, particularmente sus hojas, las cuales al ser ingeridas pueden causar provocar ardor en los labios, lengua y boca, incluso podría causar dificultad para deglutir.

Una de las señales que te pondrá en advertencia sobre que tu perro ha comido hojas de esta planta es que tendrá vómito y salivará en exceso, si es así llévalo al veterinario y si fue un niño quien lo hizo, entonces ve al médico e indica que las ingirió.

  • Monstera deliciosa

Conocida también como Costilla de Adán o cerimán, tienen hojas que simulan costillas, de ahí su peculiar nombre, ya que no están completas, sino que tienen hoyos y aunque se ven hermosas son tóxicas, aunque te sorprenderá que da un fruto delicioso y completamente comestible, pero si se come por error alguna hoja lo que provocará será asfixia, pérdida del conocimiento, parálisis de la lengua, irritación en la faringe, salivación en exceso y ardor bucal.

  • Dieffenbachia

Sus tonalidades en verde la han hecho muy famosa y valorada para adornar interiores, pero no es ideal tenerla si se tiene animales o niños, puesto que, si se consume, puede provocar vómito, náuseas, pérdida de la voz, inflamación de la lengua o picazón.

Te puede interesar: Ideas para reciclar pet y crear macetas para plantas.

¿Qué es la intoxicación y cuando ocurre?

Ocurre cuando algún sistema corporal se daña o reacciona negativamente al contacto de una sustancia nociva o tóxica, esta puede tener al momento de inhalar, recibirla en una inyección, comerla o simplemente estar expuesta a esta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de debate.com.mx

Temas

Comentarios