Secciones
Mascotas: ¿Por qué adoptar a un Gran Danés?
Estilo y Vida

Mascotas: ¿Por qué adoptar a un Gran Danés?

Sin duda uno de los perros más elegantes que existen en especial la variedad de esta raza el "Arlequín"

por La Verdad

Mascotas: ¿Por qué adoptar a un Gran Danés?

Mascotas: ¿Por qué adoptar a un Gran Danés?

Si amas a los animales y eres un apasionado de la raza canina, te platicamos en esta ocasión por qué sí debes de adoptar un perro Gran Danés, que no te espante su tamaño, son adorables y muy de “casa”, a pesar de haber sido criados en la antigüedad como perros de caza de jabalí.

Su origen

No es un perro de Dinamarca aunque su nombre indique lo contrario, es realmente un perro de origen alemán aunque en Inglaterra desarrollaron una raza muy similar, el Gran Danés que por su porte elegante y alto siempre se le reservó un lugar especial a los pies de los monarcas en la Europa. 

Su complexión

Una raza totalmente aristocrática, con estructura y líneas bien dotadas, elegantes y distinguidos, que se considera el Apolo de los perros. 

Los machos pueden pesar entre 45 y 59 kilos y medir hasta los 81 centímetros de alto, mientras las hembras pueden pesar lo mismo pero medir un poco menos.

El Gran Danés tiene una cabeza enorme, es angosta y plana de arriba.

Su pecho alcanza la articulación de los codos, mientras su abdomen se retrae formando una línea curva moderada con la porción inferior del tórax.

Su personalidad

Todo un caballero gigante, son algo juguetones y cariñosos con los niños, así que si tienes hijos serán perfectos como mascota en una familia. Si ha crecido con otros animales puede adaptarse perfectamente bien con ellos, pero si no conoce a otros perros puede ser algo agresivo (siempre por defender a su familia humana).

Mucho más fácil de educarlos cuando son cachorros ya que podrían ser muy rebeldes de grandes, algunos criadores de esta raza señalan que son un poco tercos para educarlos.

Convertirlo en mascota

Definitivamente no es una raza económica, ya que su alimentación será más costosa que la de una raza pequeña, no es candidato a ser la mascota de alguien que vive en un departamento y mucho menos si sus “padres adoptivos” son poco aplicados para sacarlo a pasear diariamente, ya que por su energía deben ejercitarse.

TE PUEDE INTERESAR: Lánzate de camping con tu mascota estas vacaciones

Su defecto

Esta raza sufre de problemas intestinales, gases e incluso un volteo de estómago, por lo que una opción para reducir la probabilidad de este problema sería darle varias porciones pequeñas en el día y no una grande, la otra recomendación es darle de comer desde algo más alto que el suelo, ya que así le evitamos tener que doblarse para poder comer.

Crianzas según pelaje

En cuanto al color el Gran Danés se cría en tres variedades independientes.

Leonado:

Desde dorado pálido hasta dorado intenso.

Es deseable una máscara negra.

No son deseables pequeñas manchas blancas en el pecho o en los dedos.

Leonado.

Atigrado:

Color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas que corren en dirección de las costillas.

Es deseable una máscara negra.

No son deseables pequeñas marcas blancas en el pecho y en los dedos.

Atigrado.

Arlequín:

Color básico blanco puro, en lo posible sin ningún moteado.

Parches color negro azabache, irregulares, rotos, bien distribuidos en todo el cuerpo.

No son deseables los parches grises o parduscos.

Arlequín.

Negros:

Azabache, se permiten marcas blancas.

Se incluyen los ejemplares con un color de base blanco y manchas grandes negras.

Negro.

Azul:

Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies.

Azul.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios