Estilo y Vida

Más de 8 señales de que tienes Cáncer de pulmón, según la CDC

Más de 8 señales de que tienes Cáncer de pulmón, según la CDC

Pérdida de peso y falta de aliento son algunos de los signos seguros de que podría tener cáncer de pulmón

Por Elizabeth Trujillo

10/04/2021 05:36

"Diferentes personas tienen diferentes síntomas de cáncer de pulmón", dice el CDC. Algunas personas tienen síntomas relacionados con los pulmones. Algunas personas cuyo cáncer de pulmón se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) tienen síntomas específicos en esas zonas.

Algunas personas simplemente tienen síntomas generales de malestar. La mayoría de las personas con cáncer de pulmón no presenta síntomas hasta que el padecimiento está avanzado.

En La Verdad Noticias te revelamos que los síntomas del cáncer de pulmón pueden incluir los siguientes (según el Centro de Control de Enfermedades).

Tos que empeora o no desaparece

Tos que empeora o no desaparece

Cualquier persona que tenga tos con los siguientes síntomas debe consultar a un médico lo antes posible:

  • Moco o flema de color sangre o óxido
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • Infecciones como bronquitis o neumonía que reaparecen o no desaparecen.

La tos que se presenta con el cáncer de pulmón puede ser seca o húmeda y puede ocurrir en cualquier momento y puede interferir con el sueño nocturno.

Dolor de pecho

Dolor de pecho

Es posible que tenga dolor en el pecho que a menudo empeora con la respiración profunda, la tos o la risa

Dificultad para respirar

Dificultad para respirar

La disnea ocurre cuando tiene problemas para hacer entrar y salir aire de los pulmones. También puede tener disnea si sus pulmones no reciben suficiente oxígeno. Las personas que la sufren la comparan con sentir que se están asfixiando.

Sibilancias

Sibilancias

La inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias en cualquier lugar, desde la garganta hasta los pulmones, pueden provocar sibilancias.

Tos con sangre

Tos con sangre

Hemoptisis o la presencia de sangre en el esputo (saliva o flema) expulsado de los pulmones. Se estima que entre el 7 y el 20 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón presentan este síntoma a lo largo de su enfermedad.

Sentirse cansado todo el tiempo

Sentirse cansado todo el tiempo

La fatiga es el síntoma que se informa con más frecuencia en los pacientes con cáncer de pulmón durante todo el curso de la enfermedad, y todas las pautas internacionales recomiendan la detección temprana de la fatiga relacionada con el cáncer (CRF) y síntomas que pueden afectar la calidad de vida de los pacientes.

Pérdida de peso sin causa aparente

Pérdida de peso sin causa aparente

La pérdida de peso es el resultado de un desequilibrio entre la ingesta energética y el gasto energético.

Otros síntomas posibles

Otros cambios que a veces pueden ocurrir con el cáncer de pulmón pueden incluir episodios repetidos de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios linfáticos (glándulas) dentro del tórax en el área entre los pulmones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.