Estilo y Vida

Más de 15 señales de que te estás enamorando, según los terapeutas

Más de 15 señales de que te estás enamorando, según los terapeutas

Más de 15 señales de que te estás enamorando, según los terapeutas

Enamorarse puede ser confuso para algunos, por eso recopilamos los mejores consejos de los expertos en el tema

Por Elizabeth Trujillo

09/02/2021 08:00

Enamorarse puede sentirse como flotar en una sauna aromaterapéutica y reclinarse contra los asientos de troncos suavemente inclinados solo para darse cuenta de que la puerta está cerrada desde el exterior; es desorientador y tal vez provoque pánico.

Pero no tiene por qué ser así, porque en La Verdad Noticias hemos consultado que dicen los expertos en relaciones sobre enamorarse de alguien.

Si estás en medio de algún tipo de investigación casual sobre si te estás enamorando, este artículo es para ti. Si estás en la cama invocando un sueño sin sueños porque todavía estás analizando demasiado su último texto, este artículo es especialmente para ti.

Aquí hay 22 señales respaldadas por expertos de que te estás enamorando.

Te sientes aventurero

Te sientes aventurero

El amor puede hacernos más atrevidos y abiertos a nuevas experiencias. “Cuando nos enamoramos, podemos expandir nuestra visión de nosotros mismos, lo que nos vemos a nosotros mismos. Es un gran momento para ser creativo”, dice Clair Burley, psicóloga clínica en el Reino Unido.

Sientes mucha curiosidad por la persona

Sientes mucha curiosidad por la persona

Cuando nos enamoramos, tendemos a “estudiar cada movimiento, gesto y palabra de nuestra amada con firme interés, ansiosos por saber todo sobre esta fascinante criatura única”, dice Maci Daye, una profesora de sexo certificada terapeuta y autor.

Sientes su dolor

Sientes su dolor

“Tu amor crece cuando tienes un mayor sentido de empatía hacia tu pareja. Cuando se sienten tristes, tú te sientes triste. Cuando se sienten felices, te sientes feliz. Esto podría significar hacer todo lo posible para darles amor de la forma en que ellos quieren recibirlo, incluso si no es la forma en que usted quisiera recibir amor”, dice Madeline Cooper, psicoterapeuta y terapeuta sexual certificada en Nueva York.

Tienes miles de ideas para citas

Tienes miles de ideas para citas

Encontrará cualquier excusa para pasar más tiempo con ellos. “Querrán vivir aventuras juntos y aprender más unos de otros compartiendo experiencias, y esto aumenta los buenos sentimientos asociados con la novedad, el desafío y el aprendizaje”, dice la psicoterapeuta y terapeuta sexual Kat Kova.

Olvidas tus otras prioridades

Olvidas tus otras prioridades

“Otro signo de enamoramiento es querer pasar todo el tiempo con nuestra pareja, a veces excluyendo a nuestros amigos. Cuando comenzamos a unirnos, nuestros sistemas de apego se activan, lo que nos empuja a buscar proximidad y cercanía”, dice Burley.

Esto no dura para siempre. Los sistemas de apego finalmente se estabilizan, lo que significa que se sentirá listo para recuperar otras partes de su vida nuevamente.

Anhelas el sexo

Anhelas el sexo

“Cuando nos enamoramos, nos encienden como una bombilla de luz de megavatios. La testosterona y la dopamina crean un pico de excitación y una menor inhibición. Estamos dispuestos a tener relaciones sexuales casi en cualquier momento y en cualquier lugar, renunciando a la precaución y la voz interior que nos dice que regresemos al trabajo”, dice Daye.

Y lo disfrutas más (sexo)

Disfrutas más el sexo

“Es posible que sepa que está enamorado cuando una experiencia sexual se siente mejor o más satisfactoria. Esto podría deberse a varias razones, incluida la capacidad de ser más vulnerable y decirle lo que le gusta y lo que no le gusta a su pareja, confiar en ella durante la experiencia y no sentir que lo juzgarán”, dice Cooper.

Eres más cariñoso (a)

Eres más cariñoso (a)

"Nos atraen más los besos, los abrazos y las caricias cuando nos enamoramos. Algunos teóricos dicen que es instintivo, otros dicen que se aprende. De cualquier manera, la cercanía física provoca un estallido de la hormona de unión oxitocina en nuestro sistema”, dice Burley.

Te sientes positivo sobre el futuro

Te sientes positivo sobre el futuro

“Cuando nos enamoramos, nuestros problemas sexuales y emocionales pueden quedar almacenados. El futuro parece brillante y lleno de potencial”, dice Daye.

Te preocupas más

Te preocupas más

"Experimentamos lo que se llama 'pánico de apego' si sentimos que existe el riesgo de que una relación no sea segura, y podríamos ser rechazados o abandonados", dice Burley. Si te sientes demasiado ansioso por tu pareja, podría ser una señal para reevaluar la relación.

Te sientes invencible

Te sientes invencible

“Cuando nos enamoramos, nos sentimos invencibles, omnipotentes y atrevidos. Tenemos grandes cantidades de energía y podemos sentirnos insensibles al estrés. Nuestro ascenso al estado sobrehumano se debe a los niveles elevados de testosterona, dopamina y epinefrina. Podemos funcionar con un déficit de comida y sueño sin sentirnos malhumorados”, dice Daye.

No puedes dejar de sonreír

No puedes dejar de sonreír

“Podemos experimentar 'mariposas' en nuestro estómago, sentimientos de emoción y no poder dejar de sonreír. Estos efectos fisiológicos se deben a los niveles elevados de dopamina”, explica Burley.

“Sonreír puede establecer un circuito de retroalimentación. Cuanto más felices nos sentimos, más sonreímos y cuanto más sonreímos, más felices nos sentimos".

De repente solo puedes pensar en una cosa

De repente solo puedes pensar en una cosa

Enamorarse puede rayar en la obsesión. “Repetimos conversaciones y fantaseamos con nuestro amante por la mañana, al mediodía y por la noche. Estos pensamientos son intrusivos e implacables”, dice Daye.

"Nuestros amigos piensan que estamos obsesionados, y por una buena razón: la caída repentina de la serotonina en esta etapa temprana coincide con los niveles de las personas con trastorno obsesivo-compulsivo".

Sientes más amor por los demás

Sientes más amor por los demás

“La oxitocina y la 'droga del amor' fenilalanina nos hacen más abiertos y conectados con los demás. Somos pacientes, amables y generosos. Damos monedas de repuesto a los músicos callejeros, sonreímos a los extraños y no guardamos rencor”, dice Daye.

No eres tan perceptivo

No eres tan perceptivo

“Vemos a nuestra pareja impecable, que posee un encanto, carisma e inteligencia infinitos. En otras palabras, caemos presa de lo que los científicos llaman 'sesgo selectivo'. Pasamos por alto o encontramos atractivas las mismas cualidades que serían un factor decisivo en diferentes estados mentales”, dice Daye.

Sueñas despierto

Sueñas despierto

“Empiezan a imaginarse su futuro juntos y quieren hacer más planes con ellos. La lujuria, el amor y el apego han evolucionado evolutivamente para ayudar a crear vínculos duraderos y sentimientos mutuos de afecto, que son sentimientos que aumentan el compromiso sexual y, por lo tanto, las posibilidades de reproducción”, explica Kova.

Te sientes mejor persona

Te sientes mejor persona

“A pesar de la grandiosidad, intensidad y obsesión que acompaña al estado de nuevo amor, también nos convertimos en una versión mejor y más grande de nosotros mismos: abiertos, confiados, amorosos, generosos, amables, presentes, pacientes y perdonadores”, dice Daye.

Crees que las cosas durarán para siempre

Crees que las cosas durarán para siempre

“Nos fusionamos, sexual y emocionalmente, disfrutando de un interludio de perfecta armonía que nos lleva a asumir que nuestra pareja es 'adecuada' para nosotros”, dice Daye.

"También creemos que nuestro sexo fuera de serie durará para siempre y que podemos evitar el aburrimiento, el conflicto y el desencanto que asedian a otras parejas".

Te sientes seguro

Te sientes seguro

Si puedes ser vulnerable con tu nueva pareja, entonces se acabó el juego. “El amor duradero es impulsado por la liberación de hormonas vasopresina y oxitocina. Cuando sentimos un apego a una pareja, nuestros cuerpos reconocen una sensación de seguridad”, explica Cooper.

“El amor duradero da la sensación de tener una base sólida, un espacio seguro donde puedes compartir tu ser interior y ser vulnerable con tus sentimientos”.

¿Has sentido alguna de estas emociones? Dinos en los comentarios.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!