Secciones
Martes saludable Recetas de ensaladas que te ayudaran a perder peso
Estilo y Vida

Martes saludable: Recetas de ensaladas que te ayudarán a perder peso

Con estas recetas, que te ayudarán a perder peso, podrás tener un almuerzo saludable y repleto de nutrientes. 

por LaVerdad

Martes saludable Recetas de ensaladas que te ayudaran a perder peso

Martes saludable Recetas de ensaladas que te ayudaran a perder peso

Las ensaladas es una de las opciones preferidas para los almuerzos en la oficina o para la gente que desea bajar de peso, pero muchas veces es muy difícil encontrar una ensalada que realmente nos guste o estemos dispuestos a comerla.

La ventaja es que las ensaladas son variadas, pensadas y pueden resultar un plato repleto de nutrientes y que brinde la mayor saciedad.

Ensalada César

Su nombre es el del creador de esta deliciosa receta. Surgió en la historia gastronómica en 1926, en Tijuana, México.

El chef inmigrante italiano César Cardini la elaboró con restos de comida para atender a un grupo de amigos. La patentó en 1948. Hoy en día existen dos formas de elaborarla, la tradicional y la actual que además incluye anchoas y tocino

La griega

Como su nombre lo indica, esta refrescante delicia tiene su origen en Grecia. Pese a lo que muchos creen, la receta original no incluye la lechuga.

Es una excelente opción para esos días de calor intenso. Es jugosa y fresca. La clave para el éxito es la frescura y calidad de los ingredientes y la forma de cortarlos.

Sunomono

En japonés, Sunomono significa “algo en vinagre”. Esta es la receta de ensalada clásica en el oriental Japón. Es curioso que a pesar de estar aliñada con vinagre, tiene un sabor dulce. Es una opción muy saludable y de pocas calorías.

Nicoise

La ensalada de Nicoise o Nizzada es originaria del sur de Francia, en la región de Niza, y se hizo famosa en Estados Unidos gracias a Julia Child.

Esta combinación de ingredientes frescos con algunos cocidos se hizo popular en la ciudad norteamericana de Montpelier, allá por 1880. Es un plato completo y muy saludable. La receta original no incluye papas, pimientos rojos ni cebolla, pero sí corazones de alcachofas. La lechuga varía según el gusto.

La italianísima Caprese

Su nombre hace honor al lugar donde se originó, la región de Capri en Italia. Junto a la pizza Margarita, esta saludable receta es embajadora de la gastronomía italiana.

Sus colores son los mismos de la bandera de esa nación europea, por eso se le llama también insalata tricolore. Para elaborarla, hay que tomar muy en cuenta la calidad del mozzarella y el tipo de albahaca.

Temas

Comentarios

Te puede interesar