Secciones
Marisol Iturríos: Regala un libro en San Valentín
Estilo y Vida

Marisol Iturríos: Regala un libro en San Valentín

La Bookblogger Marisol Iturríos de Leamos un Poco nos habla de los libros perfecto para regalar en el Día de San Valentín.

por La Verdad

Marisol Iturríos: Regala un libro en San Valentín

Marisol Iturríos: Regala un libro en San Valentín

La bookblogger de Leamos un poco, Marisol Iturríos en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos platica sobre el libro: En febrero regala un libro.

Seguimos con el mes del amor y la amistad y es momento de dar recomendaciones para regalar. Qué mejor manera de decir las cosas que a través de un libro, muchas veces no tenemos las palabras indicadas hacia la persona a que queremos, y por ello me refiero a tu pareja, tus padres, hermanos y hasta tus hijos.

Regalar un libro es una de las muestras de cariño más importantes, les regalas un mundo completo, algo que cada que lo abran descubrirán cosas nuevas y sobre todo que no importa cuántas veces les hayas regalado un libro, siempre será una experiencia nueva y diferente.

Es por ello que les doy algunas recomendaciones para regalar en este mes del amor y la amistad.

PARA TU PAREJA…

El amante

Marguerite Duras (Tusquets editores)

Esta novela seudobiográfica publicada en 1984 y ganadora del Premio Goncourt, nos narra, con tintes eróticos en medio de un paraíso exótico (la Indochina colonial), su relación con un hombre bastante mayor que ella. Todo en un clima pasional, entre el amor y el odio que la hizo madurar muy pronto.

Marguerite se inspira en una serie de fotografías familiares de su adolescencia y juventud. Esta relación de una niña de 14 años (Duras) y un hombre de 26, quien fue el hijo de un millonario chino, nos muestra cómo la autora escogió el sexo como válvula de escape ante los problemas familiares que tenía en casa.

Un libro muy interesante para leer en pareja.

El corazón es un cazador solitario

Carson McCullers (Siex Barral)

Esta novela ya es un clásico de la literatura contemporánea. Nos cuenta sobre la vida de un sordo llamado John Singer y cuatro conocidos de él; una chica que ama la música y quisiera comprarse un piano; un obrero alcohólico; el dueño de un comedor; y un médico afroamericano.

Todos los personajes se adentran en relaciones complicadas, pero cuando están lejos de sus parejas sufren por no estar con ellas.

TE PUEDE INTERESAR: El abanico de seda: El lenguaje oculto de las mujeres

PARA UNA AMIGA…

Recuerdos de una amistad

Julia García Suastegui (Par Tres editores)

Claire Brooks es una chica divertida, algo torpe y gran soñadora. Desde que Claire tiene memoria, Mónica Ramos ha estado su lado. Ellas dos eran las mejores amigas que uno podía imaginar: tan diferentes, pero tan iguales, que hacía que la conexión entre ellas fuera casi indestructible. Pero las cosas cambian. 

Cuando el sueño de Claire de convertirse en una superestrella se ve cumplido, una serie de hechos llevarán a la relación de estas dos chicas hasta el vacío, haciéndolas creer que eran un par de extrañas después de toda una vida de conocerse.

Tu amiga lo disfrutará mucho.

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah (SUMA de letras)

Definitivamente este es el libro que querrás compartir con tu mejor amiga. La historia inicia en los años 70 cuando Kate Mularkey acepta que es una completa inadaptada, hasta que la chica “más cool del mundo”, Tully Hart, se muda al otro lado de la calle.

Son totalmente distintas tanto físicamente como en sus personalidades, gustos y hasta en su ambiente familiar. 

Durante años los lazos de hermandad están unidos con acero, uno no puedo hablar de una sin la otra, son como una misma persona. Pero con los años, los compromisos familiares y profesionales, la personalidad de ambas y sus prioridades cambian y ya no están dispuestas a tolerar de la misma forma sus diferencias.

Una novela que nos enseña que la amistad es mucho más que diferencias, nos habla de tolerancia, de hermandad y de valorar a las personas que amamos porque mañana puede ser demasiado tarde.

El Baile de las Luciernagas.

PARA MAMÁ…

Volver a mí

Laura G. Miranda (VeRa)

La vida de Gina giró alrededor de sus hijos y su esposo durante años, pero un día todo da un giro de 180 grados, después de la traición y quedarse sola, se da cuenta que no sabe quién es, cuáles son sus gustos, cuál es su personalidad.

Se percata que desde hace mucho tiempo ha sido “la esposa de”, “la mamá de”, que la Gina joven y llena de sueños desapareció hace mucho y ahora tendrá que descubrir quién es realmente, necesita reencontrarse para construir una nueva vida para ser feliz… sola.

Una linda historia para regalar a mamá.

Apegos feroces

Vivian Gornick (Editorial Sexto Piso)

Esta novela de Gornick es un retrato en primera persona sobre la relación de la escritora con su madre. Nos cuenta cómo las mujeres combaten durante toda su vida con la idea del amor cuidadosamente elaborada para mantenernos ocupadas y dedicadas, desinteresadamente, al cuidado de los demás.

De esta manera la autora, a través de un ejercicio autobiográfico y con exquisito juego de tiempos narrativos, nos relata de manera a veces indirecta y otras directa, los efectos que significaron para el desarrollo de su madurez el estrecho vínculo forjado con su madre.

Apegos feroces.

PARA PAPÁ…

Camino a una tierra extraña

David Park (Siex Barral)

El tema de esta novela es la paternidad, la lucha interna que tiene un padre al analizar sobre su papel más importante.

Mientras hace un viaje express en busca de uno de sus hijo, nuestro protagonista hace un periplo interno donde se cuestiona su papel como padre de tres y su responsabilidad en las fallas de sus hijos.

Una novela emotiva donde acompañamos a este padre desesperado para comprender el amor incondicional, el dolor y todo lo que conlleva el miedo de ser padres.

Matar a un ruiseñor

Harper Lee (Harper Collins)

Ganadora del Premio Pulitzer, vemos en esta novela una radiografía sobre la sociedad sureña de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. Esto lo veremos a través de los ojos de los niños, cómo digieren todo lo que ven, escuchan y viven.

Con esa visión infantil quedarán las bajezas de los adultos, pero también la bondad de quienes menos se esperan.

Estos pequeños hermanos son educados por un padre soltero que tiene la misión de educar dos niños para que sean mejores personas.

Debe mostrarles con paciencia y amor que dentro de una sociedad contaminada por el odio y los prejuicios, debe prevalecer el amor, la hermandad, la prudencia y la paciencia.

Matar a un ruiseñor.

SI QUIERES LEER TODAS LAS RESEÑAS DE MARISOL ITURRÍOS DA CLICK AQUÍ

PARA HERMANOS…

El dios de las cosas pequeñas

Arundhati Roy (Anagrama)

Cuenta las experiencias de la infancia de dos hermanos gemelos en la India. Es una descripción de cómo las pequeñas cosas de la vida se acumulan, se traducen al comportamiento de las personas y afectan a sus vidas.

Una novela semi autobiográfica, con frases inolvidables que nos habla del amor de los padres, el amor fraternal… pero también del odio.

Libro idóneo para regalar a los hermanos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios