Secciones
Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019
Estilo y Vida

Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019

Esta es la historia del diseñador mejor pagado en lo que va este año y que seguramente así lo cerrará.

por La Verdad

Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019 . (Foto cortesía New York Post)

Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019 . (Foto cortesía New York Post)

En el mundo de la moda suelen sonar más los nombres de mujeres y sus historias que las llevaron a la fama, sin embargo también hay hombres en esta industria que fueron escalando poco a poco hasta llegar a ser parte de los estilos de Miley Cyrus, Lady Gaga, Björk, Victoria Beckham y Dakota Fanning que lucen en las pasarelas.

Inicios del diseñador de moda Marc Jacobs

Así es, se trata del famoso diseñador de moda Marc Jacobs, quien de acuerdo con el escritor Luc sante, este hombre que hace magia con la tela, ha basado sus creaciones en el contexto de la ciudad de Nueva York, 1960: desordenada, peligrosa, caótica y “tomada por traficantes.. pero llena de sabor”.

Marc Jacobs nació en dicha urbe el 9 de abril de 1963, y egresó con honores de la Universidad Parsons, y en compañía de su mejor amigo y socio, Robert Duffy, hizo su firma de ropa prêt-à-porter, gracias a esto fue el director creativo de las diferentes líneas de Louis Vuitton, esto fue un gran impulso para su crecimiento.

Marc Jacobs
Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019. (Foto cortesía TN.com)

Marc Jacobs hace su propia marca

De acuerdo con el portal Milenio, en sus inicios lo consideraban con una actitud irreverente y se dio a conocer por una moda que llevaban a cabo adolescentes estadounidenses, el grunge; diseñó para Marc, Perry Ellis.

Posteriormente y con el acuerdo con la empresa para la que laboraba, creció e hizo su propia marca en el año 1983 y “Marc by Marc Jacobs” en el 2001, en ese año fue director creativo y diseñador de Louis Vuitton y de su marca.

TE PUEDE INTERESAR: Zac Posen se despide de las pasarelas y clausura su firma ‘House of Z’

Tras esto hizo una linea alterna con precios más económicos, en donde su amiga Pina Ferlisi era la directora creativa que le dio ese estilo juvenil e irreverente que lo había posicionado.

Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019
Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019. (Foto cortesía MyPrivateBoutique)

Fortuna de Marc Jacobs

Marc Jacobs cada día crecía, en donde tuvo la fortuna de estar en la Semana de la Moda y en las calles del mundo. Cabe mencionar que la prueba de popularidad fue el motivo para que la marca se convirtiera en sinónimo de lujo.

Fue así que en el 2015 Marc by Marc Jacobs se convirtió en una sola, posicionándose en dos ciudades y firmas, y una dirección más, en donde diseñó las botellas de edición limitada de Coca Cola Light y las presentó en su 30 aniversario.

Marc Jacobs
Marc Jacobs: El diseñador mejor pagado de 2019. (Foto cortesía WWD)

A sus 56 años su fortuna asciende los 75 millones de dólares, y simplemente esto lo convierte en el mejor diseñador pagado del presente año.

Únete a nosotros en Instagram




 

Temas

Comentarios