Secciones
Descubre en que consiste el maquillaje “fox eyes”. Foto: www.teenvogue.com
Estilo y Vida

Maquillaje: ¿los "fox eyes" son una tendencia racista?

Descubre porque los "fox eyes" se han convertido en una tendencia de maquillaje que ha creado una respuesta racista.

por LaVerdad

Descubre en que consiste el maquillaje “fox eyes”. Foto: www.teenvogue.com

Descubre en que consiste el maquillaje “fox eyes”. Foto: www.teenvogue.com

Los “fox eyes” son un estilo de maquillaje que se ha hecho tendencia en las redes sociales, y es que esta peculiar mirada del zorro es tan profunda que da un toque de misterio que definitivamente es ¡irresistible!, pero ¿por qué dicen que es racista?

¿Cómo es el maquillaje “fox eyes”?

La finalidad de este estilo de maquillaje busca dar una inclinación de 45 grados en los ojos, para que se muestre la parte externa superior de estos, la cual se extiende con ayuda del color, mientras que la interna obtiene más profundidad.

Mujer con maquillaje 'fox eyes'.
Mujer con "fox eyes". Foto:www.beautycrew.com.au

Los “fox eyes” se han convertido en una apropiación cultural, y son muchos los maquilladores, estilistas y videobloggers los que han hecho vídeos tutoriales para mostrar cómo obtener todos los beneficios de esta original técnica de maquillaje, si deseas ver alguno, te recomendamos el de Mariana Zambrano, quien asegura que el fin de estos ojos profundos es tener una expresión “sagaz”.

El experto make up artista, comentó que los “fox eyes” simulan un tipo de cirugía estética que busca alargar las cejas y rasgas la mirada.

¿Por qué los “fox eyes” son racistas?

Aunque al comienzo se convirtió en una tendencia de TikTok y luego en un reto, todo comenzó a ser delicado cuando quienes lo realizaban parecían burlarse del intento de alargar todo lo posible su mirada, pues su finalidad era simular los looks de Kendall Jenner y Bella Hadid.

Maquillaje, 'fox eyes'.
Los "fox eyes" ha sido tomado como racismo. Foto: noticiasya.com

Sin embargo, en estos burdos intentos, algunas personas se sintieron agredidas, ya que muchos comentaron que se burlaban de los asiáticos, especialmente por gesto para alargar los ojos, incluso hubo quienes indicaron que los “fox eyes” eran una apropiación cultural que silencia el sufrimiento de dichos ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:Maquillaje con mascarilla: Tutoriales de Youtube más vistos

Ante esto, la asiática estadounidense de 17 años, Sophie Wang, dio una entrevista donde indicó que los “fox eyes” recuerda los estereotipos, haciendo que muchas personas se sientan ofendidas.

Con información de es-us.deportes.yahoo.com

Temas

Comentarios