Estilo y Vida

Maquillaje de Catrina de Día de Muertos

Maquillaje de Catrina tradicional de Día de Muertos

Maquillaje de Catrina tradicional de Día de Muertos

El maquillaje de catrina de Día de Muertos es un elemento tradicional mexicano para pintar y celebrar esta festividad.

Por Lucero Cetina

27/10/2021 12:10

La catrina de Día de Muertos es el diseño principal para decorar el rostro, que además de sencillo es bastante económico de hacer; a diferencia de Halloween lo ideal es elegir estilos de maquillajes espantosos y terroríficos.

Si quieres unirte a la celebración y lucir fantástica sin gastar mucho tiempo y dinero, el maquillaje estilo Catrina es lo mejor; solo necesitas pintura blanca, roja y negra, pedrería y corona de flores (opcional).

Si deseas conocer más acerca de la historia de la catrina, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles así como los principales dibujos para este Día de Muertos.

¿Cuál es el origen de la Catrina?

Origen de la catrina

El origen de la Catrina se remonta al año 1912, fue creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada con el fin de burlarse de las clases sociales de la época.

La intención de la Calavera Garbancera de Posada era representar a aquellas mujeres que lograban un estatus social alto y que dejaban sus costumbres por tratar de vestirse y comportarse a la usanza europea.

¿Qué significa la Catrina de Día de Muertos?

El significado de la Catrina de Jose Posada es que la muerte nos iguala a todos, ricos y pobres. El nombre tiene su origen en los vendedores de garbanzos, que renegaron de sus raíces indígenas y aspiraban a tener el estilo de vida de los europeos.

La Catrina es una mujer esqueleto que lleva un gran sombrero de estilo francés sobre su calavera y es la representación mexicana de la muerte. Su imagen es tan potente que hace ya tiempo cruzó las fronteras de su país para ser conocida en todo el mundo.

Dibujos de Catrina de Día de Muertos

Dibujos de catrina

Algunos dibujos de Catrina de Día de Muertos son los que a continuación te compartimos en el siguiente link para poder descargar y compartir en esta celebración mexicana.

Dibujos de catrina

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también