Estilo y Vida

Mantas pesadas podrían ayudar a reducir el estrés, ansiedad e insomnio, estudio

Mantas pesadas podrían ayudar a reducir el estrés, ansiedad e insomnio, estudio. Foto:The happening

Estudio revela que las mantas pesadas tienen una función terapéutica que reduce el estrés, ansiedad y trastornos de sueño.

Por Lucero Cetina

15/04/2021 10:32

En la actualidad, los problemas de estrés, ansiedad e insomnio son cada vez más frecuentes. Por eso se buscan nuevas fórmulas para poder descansar por la noche, y una de ellas son las mantas pesadas estudiadas recientemente, La Verdad Noticias te informa en qué consisten y sus beneficios.

Las mantas pesadas, también llamadas mantas ponderadas o mantas con peso, son una solución que han constatado diferentes estudios y han tenido resultados eficientes.

Beneficios de las mantas pesadas. Foto: For Aspergers

¿Qué son las mantas pesadas?

Se llama así a unas mantas especiales que están rellenas con pequeñas bolitas de vídrio o plástico, para alcanzar un peso de hasta 12 kilos. Aún así los expertos aconsejan que no superen el 13% del peso corporal de cada persona, para que no se vuelva incómoda.

Muchas personas necesitan taparse y sentir presión en el cuerpo para dormir. Es decir, no pueden dormir si no están tapados con una sábana o una manta, incluso en verano. Existen estudios que demuestran que sentir tacto o presión en el cuerpo produce un estado de calma.

El estrés se reduce porque la presión de la manta aumenta los niveles de dopamina y serotonina, que reducen la ansiedad, y al mismo tiempo disminuye la generación de cortisol, la hormona que produce el estrés.

Estudio de los beneficios de las mantas pesadas?

Varios estudios han intentado comprobar su eficacia. Uno de ellos, llevado a cabo por la universidad Aix-Marseillie, descubrió que las mantas pesadas hacen que las personas dormidas se muevan menos, consiguiendo que la duración de cada fase del sueño durase más. Esto las hace adecuadas para niños hiperactivos que sufren insomnio, porque consiguen que se muevan menos por la noche, y duerman mejor.

Otro estudio midió la presión arterial y cardíaca de aquellos que empleaban mantas pesadas, y descubrió que dos de cada tres personas que la usaban reducían sus niveles de ansiedad.

No son para todo el mundo, porque hay gente que siempre duerme destapada, o no le gusta sentir peso. Pero si eres de los que necesitas taparte con la sábana hasta las orejas, las mantas pesadas pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, o a superar el insomnio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.