Estilo y Vida

Mango Miyazaki es el más caro del mundo

Este es el mango más caro del mundo

Este es el mango más caro del mundo

El mango miyazaki es una fruta tropical muy cotizada en el mundo y por ello es el más caro del mundo; su color rojizo y su sabor dulce lo hacen especial.

Por Gabriela Flores

23/06/2021 02:12

La temporada del mango Miyazaki es de las más esperadas, pues es una fruta tropical muy codiciada en el mundo, por lo que su valor es muy alto. Hay quienes han pagado más de mil pesos por un kilo de este alimento.

Se da mayormente durante los primeros meses del año y aunque en junio comienza a verse el final, mucha gente sigue buscándolo pese a que el precio sea más elevado. 

Se caracteriza por su color rojizo intenso a comparación del verde y amarillo del mango normal, que es conocido en Centro y Sudamérica.

Tiene una textura delicada además de un sabor muy dulce. Su pulpa puede llegar a ser como gelatina.

Los expertos recomiendan comer frutas y verduras por los aportes para el cuerpo humano, y según explicaron, esta fruta es rica en vitaminas y nutrientes, por lo que además de ser “rara”, es nutritiva.

Semillas de mango Miyazaki

Las semillas son muy raras y casi no existe evidencia de ellas

En India, una pareja cultivó por error una de las 10 frutas más exóticas del mundo en su terreno. Ahora, se vieron obligados a contratar seguridad privada e incluso un escuadrón de perros guardianes para proteger su cosecha.

Este fruto también conocido como “huevo del sol”, es considerado como una de los alimentos más ricos y nutritivos del mundo.

Un joven les vendió un par de árboles que lucían extraños, pero nunca se imaginaron que estaban frente a un gran problema, pues ya algunos ladrones lograron ingresar a su terreno y se llevaron algunos de estos frutos.

¿Cuánto cuestan los mangos Miyazaki?

En México se pagan hasta mil pesos por esta fruta

En algunos países comprar un kilo podría costar hasta 50 dólares, aunque su exportación no es común. Este tipo de mango se clasifica de manera única y alcanzan a pesar entre los 350 gramos y los 900.

Antes de ser enviados a otros países del mundo, los agricultores los someten a pruebas de calidad y solo algunos logran pasarlas, y son exportados. 

El mango Miyazaki es el más caro del mundo y en algunos países es catalogado como una fruta de ricos, es decir, no todos pueden tener acceso a ella.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.