Secciones
Mamás pueden reducir el dolor de sus bebés en las vacunas con tetanalgesia. Fuente shutterstock
Estilo y Vida

Mamás pueden reducir el dolor de sus bebés en las vacunas con tetanalgesia

Mamás dejarán de sufrir durante la vacunación de sus bebés si aplican la 'tetanalgesia', término que, hace referencia a la lactancia materna.

por LaVerdad

Mamás pueden reducir el dolor de sus bebés en las vacunas con tetanalgesia. Fuente shutterstock

Mamás pueden reducir el dolor de sus bebés en las vacunas con tetanalgesia. Fuente shutterstock

Es frecuente ver en las clínicas que las mamás lloren al mismo tiempo que sus bebés son inyectados o pasan por algún doloroso tratamiento médico, pues, seguramente, el corazón se les rompe al escuchar el llanto doloroso de los pequeños miembros de la familia, pero, llorar al mismo tiempo, no consuela,  ¿qué tal si lo amamantas?, ¿tendrá mejor efecto?

Aunque parezca increíble, la solución al doloroso momento en que los bebés lloran es más fácil de consolar de lo que te puedes imaginar, pues, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ha hecho oficial con un término muy adecuado, pero que, hasta parece una broma, y llamó a la solución ‘tetanalgesia’.

Madres sufren cuando sus bebés son vacunados

Las primeras vacunas de todo ser humano, aunque, con la edad se olvidan, las madres siempre guardan ese recuerdo en sus corazones, pues, la vacunación es sufrida tanto por el bebé como por la madre, y, un especialista lo confirma.

El académico de la Universidad Dalhousie, y también, miembro del cuerpo médico del Centro de Salud IWK, situado en Nueva Escocia, Canadá, Noni MacDonald, asegura que, las madres se sienten muy preocupadas por sus bebés y el dolor que les causan las vacunas.

Noni MacDonald, expresó: “aunque no suelen decir esto en la oficina, las encuestas muestran que casi la mitad de las madres se preocupan por el dolor que los niños pueden sentir durante la vacunación. Nadie quiere dañar a su bebé ".

¿En qué cosiste en la tetanalgesia?

La OMS, indica que, para evitar que los bebés sufran demasiado al momento de ser vacunados, las madres deben brindarle de mamar durante la vacunación y si no es posible, lo antes posible, luego de ser vacuna, pues, eso lo ayudará a consolarlos.

Aunque, no es un término oficial, la ‘tetanalgesia’, es conocida por su poder analgésico natural, y se refiere al efecto que la lactancia materna tiene en los bebés, pues, los bebés se sienten apapachados y protegidos, situación que se une a la nutrición excepcional que el líquido materno le brinda a sus vulnerables y pequeños cuerpos.

Te puede interesar: El valor de la VACUNACIÓN en el mundo

La OMS, hace un llamado para que, los niños sean vacunaos, pues, asegura que, al menos 1.5 millones de infantes pierden la vida por año a manos de enfermedades letales que, se pueden prevenir con una simple vacuna, ante ello, te sugerimos acudir al pediatra, para que, puedas consultar con él, todas las dudas que la vacunación te genera.

Con información de LCAMPUS.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios