Secciones
MODA: Usa ropa negra durante la época de calor
Estilo y Vida

MODA: Usa ropa negra durante la época de calor

El negro absorbe calor pero lo que nadie te ha contado es que no es completamente malo que las prendas absorban calor, por el contrario puede mantenernos frescos

por LaVerdad

MODA: Usa ropa negra durante la época de calor

MODA: Usa ropa negra durante la época de calor

Todos tiene en su mente la idea que en la época de calor deben usar ropa de colores claro, ya que el negro absorbe la energía del sol y te da más calor, pero resulta que el color que más debes usar en estas temporadas cuando sientes que te derrites como una paleta de hielo es el negro. 

La verdad es que el negro absorbe calor pero lo que nadie te ha contado es que no es completamente malo que las prendas absorban calor, por el contrario puede mantenernos frescos dependiendo del grosor de la tela.

La ciencia explica que cuando la ropa oscura absorbe el calor, lo aleja del cuerpo ya que la prenda lo absorbe totalmente sobre todo si son gruesas.

Usa ropa negra durante la época de calor

Históricamente, los beduinos han usado ropa negra en el desierto, esta vestimenta les ayuda a soportar las altas temperaturas que muchas veces superan los 50 grados centígrados.

Este grupo nómada acostumbra usar túnicas pesadas y holgadas que absorben el calor e impiden que este pueda llegar hasta la piel.

La explicación básica del uso de ropa negra gruesa y holgada en altas temperaturas es permitir que el calor circule en vez de quedarse atrapado.

Ropa negra en verano

Lo mas recomendable es que si vas a usar ropa negra ceñida al cuerpo en los meses calurosos debe estar hecha con telas ligeras.

Telas como el algodón y las fibras naturales son perfectas para permitir la transpiración y evaporación adecuada del sudor.

Recuerda que en la época de calor, no solo debes estar atento a tu vestimenta sino también mantenerte hidratada y usar protector solar para minimizar los daños por la exposición prolongada al sol.

Temas

Comentarios

Te puede interesar