Secciones
Descubre por qué debes iniciar a consumir miel en tu dieta. Foto: mejorconsalud.com
Estilo y Vida

MIEL: beneficios del superalimento que solo las abejas saben hacer

Descubre que beneficios tiene para tu salud la miel y cómo Michoacán está intentando a mantener vivas a sus creadoras, las abejas.

por LaVerdad

Descubre por qué debes iniciar a consumir miel en tu dieta. Foto: mejorconsalud.com

Descubre por qué debes iniciar a consumir miel en tu dieta. Foto: mejorconsalud.com

La miel es un manjar que solo se tiene gracias al trabajo arduo de las abejas, y es un superalimento altamente sugerido, pues tiene grandes beneficios para la salud y es por ello que existe una gran cantidad de remedios caseros que la usan como el ingrediente protagonista para poner fin diversas enfermedades que van desde las del sistema digestivo, respiratorio y hasta para acelerar la cicatrización de heridas, ya que es rica en magnesio, hierro y potasio.

Beneficios de la miel en la salud

La miel es un producto que goza de gran fama por sus propiedades antisépticas las cuales ayudan a sanar las quemaduras de piel, de ahí que este alimento suele usarse directamente sobre estas.

Se sabe que por sus propiedades también sirve como un excelente relajante, la cual aporta grandes beneficios a las personas que sufren de insomnio, pues tal parece que este alimento puede mejorar sus ciclos del sueño, pues reduce la ansiedad y el estrés si se ingiere de forma regular y moderada en la dieta diaria.

Respecto a los beneficios que tiene la miel en la piel, los expertos indican que ayuda a que esta se regenere, además de que es capaz de suavizar sus áreas ásperas gracias a sus antioxidantes, ácidos fenólicos y glucosa oxidasa.

Miel, beneficios.
La miel tiene múltiples maneras de consumo y todas tienen beneficios para el organismo. Foto: www.reviewbox.com.mx

Es importante comentar que la miel puede varias de color y sabor, ya que todo depende del área en que se produzca, así como del tipo de abejas que la elaboren, y aunque en México existe una gran variedad de especies, al menos la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) de Michoacán aseguró que en su estado hay al menos 10 diferentes que se encuentras esparcidas en 17 de sus municipios, y estas son:

  • Trigona fulviventris
  • Xylocopa mexicanorum o abeja carpintera
  • Eulaema polychroma abeja amarilla de orquídea
  • Peponapis pruinosa o abeja de las calabazas
  • Eufriesea caerulescens, abeja metálica
  • Melipona fasciata o jicote
  • Melipona lupitae o abeja melipona
  • Melitoma segmentaria
  • Frieseomelitta nigra
  • Abeja sin aguijón o Scaptotrigona mexicana

TE PUEDE INTERESAR:Remedios con miel para aliviar la tos, el catarro y el dolor de garganta

La Semaccdet, aseguró que, con la finalidad de cuidar a las abejas, fomentar su producción de miel y la polinización que beneficia a los frutos, flores, plantas y hortalizas han creado hasta 10 jardines polinizadores en Michoacán.

Con información de www.mimorelia.com

Temas

Comentarios