Estilo y Vida

Luna de gusano 2021, ¿Cuándo verla y cuál es su significado?

Luna de gusano 2021, ¿Cuándo verla y cuál es su significado? Foto:Cadena SER

No te pierdas uno de los eventos astronómicos que deslumbraran el cielo este marzo, la luna de gusano, esto es lo que debes saber.

Por Lucero Cetina

19/03/2021 12:17

La superluna de marzo 2021 conocida como luna de gusano se podrá ver a finales de este mes, a continuación La Verdad Noticias te informa su significado y cuál es el momento preciso para poder apreciarla.

¿Cuándo ver la superluna de gusano?

Este mes de marzo no te pierdas la superluna de gusano que se verá en el cielo el próximo 28 de marzo. La luna de gusano recibe ese nombre porque según las antiguas tribus nativas de Estados Unidos esta era la época del año en que la tierra comienza a ablandarse y las lombrices de tierra reaparecen.

En esta etapa de la luna puede verse más grande y brillante entre un 12 y 29.2% más, respecto al tamaño regular. Este fenómeno se produce cuando la luna llena sucede cerca del perigeo lunar.

¿Qué es la Luna de gusano? Foto: El País

¿Por qué se conoce como la superluna de gusano?

La luna de gusano hace referencia al deshielo primaveral, por lo que la tierra se suaviza y los gusanos comienzan a salir de la tierra. Los campesinos de Estados Unidos y Canadá fueron los que bautizaron a estas lunas que eran su guía para su producción en el campo.

Se le llama luna de gusano a la luna llena del mes de marzo, pero también tiene una relación con el equinoccio del inicio de la primavera. El próximo 28 de marzo la luna estará en fase llena y en este punto se le conoce como “Luna de gusano”.

La luna se podrá apreciar a partir del próximo 28 de marzo y para poder disfrutar de este fenómeno, tan solo se necesita mirar al cielo a lo largo de esta noche. Se recomienda estar en un espacio no contaminado por la luz y solo para una mejor experiencia se puede usar telescopio.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.