Secciones
Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?
Estilo y Vida

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?

¿Qué es la Luna de Lobo 2022? el color del satélite natural de la tierra cambiará; aquí los detalles sobre cuándo ocurrirá.

por MMagaña

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?

La Luna de Lobo 2022 ocurrirá durante la noche del 17 de enero, en ese momento ocurrirá la primera luna llena de este año, pero además cambiará a un color anaranjado muy especial.

¿Por qué se llama Luna de Lobo 2022?

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?
Los nativos americanos creían que los lobos aullaban más en esta luna llena.

Popularmente se conoce a la luna de este mes como “la de los lobos”. Los nativos americanos la bautizaron así porque pensaban que, cuando la luna era llena durante esta época del año, se escuchaba con más frecuencia el llanto de estos animales.

En La Verdad Noticias ya hemos hablado más sobre la Luna Lobo. Pero el Comité Nacional Noche de las Estrellas:

“Esta primera luna llena del invierno se conoce como Luna de Lobo 2022 porque según los relatos, los lobos aullaban con mayor intensidad y frecuencia bajo su luz. Se creía que lo hacían porque los agobiaba la luna del invierno. Pero que los lobos o sus parientes aúllen a la luna llena es un mito”.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, (NASA) los europeos también conocían a la luna llena de enero como “la de las Velas”, ya que la asociaban a la celebración de la Candelaria, que en el santoral católico se conmemora cada 2 de febrero.

¿Cuándo se verá la Luna de Lobo?

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?
Será el 17 de enero cuando ocurra la Luna de Lobo 2022.

La  Luna de Lobo 2022 saldrá el lunes 17 de enero a partir de las 17:48 horas, tiempo del centro de México; a las 18:48 de la tarde, para quienes se encuentren en Quintana Roo.

La Luna se elevará por el horizonte, sobre el este de la bóveda celeste, y permanecerá en el firmamento durante toda la noche. Estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra.

Para quienes quieran inmortalizar el momento, el astrofotógrafo Antonio Ríos compartió con el Comité Nacional de las Estrellas una serie de consejos con los que obtener bonitas postales que capturen la belleza de la Luna iluminando la noche mexicana.

Por lo que para captar la Luna de Lobo se debe tener una apertura de diafragma media, de f 5.6; una velocidad de obturación de 1/8 segundos y un nivel ISO de 1000. En cuanto a la distancia focal, sugirió fijarla en 300 mm.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios