Secciones
Lugares donde te gustaría vivir ya que no existe contingencia ambiental.
Estilo y Vida

Lugares donde te gustaría vivir ya que no existe contingencia ambiental

Descubre cuáles son los lugares con el aire más limpio del mundo, donde no existe la contingencia ambiental ¡Te vas a sorprender!

por La Verdad

Lugares donde te gustaría vivir ya que no existe contingencia ambiental.

Lugares donde te gustaría vivir ya que no existe contingencia ambiental.

No hay dudas de que nos gustaría vivir en un lugar dónde no exista la contaminación que provoque contingencia ambiental, pues como ya hemos visto en los últimos días la CDMX ha sufrido una crisis de este tipo, donde las partículas PM2.5 por incendios forestales, entre otras causas, lo cual ha incrementado los niveles de contaminación.

Es por esta razón que de acuerdo al portal web del universal se dio a conocer un grupo de cinco ciudades con el aire más limpio para desintoxicar tus pulmones y algunas de las medidas han tomado para conseguirlo.

Whitehorse, Canadá

Whitehorse es la ciudad capital del territorio del Yukón, Canadá. Está ubicada al sur del territorio, sobre el curso alto del río Yukón. En 2011 su población era de 23 276 habitantes, es considerada el lugar con el aire más limpio del mundo.

Whitehorse, Canadá.

Honolulu, Hawái

Es la capital y localidad más grande del estado de Hawái, en los Estados Unidos. Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses, en este lugar las autoridades han impulsado el uso de transporte público, lo que reduce considerablemente la contaminación en la isla. Es de los destinos más lluviosos por lo que sus cantidades de ozono son de las más bajas.

Honolulu, Hawái.

Helsinki, Finlandia

Es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia, es una ciudad renovable y sus amplias calles reducen el tránsito de la ciudad. Sus espacios de naturaleza superan el número de habitantes y tiene un sensor de aire, que hace que los ciudadanos se responsabilicen de cuidar el medio ambiente.

Helsinki, Finlandia.

Reikiavik, Islandia

Es la capital y ciudad más poblada de Islandia, es considerada la ciudad más verde del mundo por su mínimo uso de combustibles fósiles, la construcción de ciclo vías y el fomento del transporte público, además de que sus políticas los llevarán a tener la emisión de cero gases de efecto invernadero en el año 2040.

Reikiavik, Islandia.

Estocolmo, Suecia

Conocida como Ciudad Vieja, es la capital y la ciudad más grande de Suecia, cuenta con el mayor porcentaje de vehículos limpios en Europa, la promoción del uso de bicicletas y el impuesto contra la congestión, lo cual ha logrado disminuir los niveles de contaminación hasta en un 10%.

Estocolmo, Suecia.

Uno de los grandes hitos ambientales de Estocolmo es su capacidad para cubrir el 80% de la demanda energética de calor mediante el conocido como district heating.

Temas

Comentarios

Te puede interesar