Estilo y Vida

Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, es acusada de ser homofóbica

Harper’s Bazaar asegura estar investigando a su editora por apoyar las terapias de conversión.

Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, causa polémica al mostrar su apoyo hacia las terapias de conversión; cibernautas la acusan de homofobia en redes sociales.

Por Luis Cisneros

14/06/2021 06:41

La revista estadounidense Harper’s Bazaar está envuelta en el escándalo luego de que se diera a conocer que Lucía Alarcón, editora de la versión mexicana, mostraba su apoyo a las terapias de conversión en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. Dicha situación causó el enojo de la comunidad LGBT+, quienes la acusaron de ser homofóbica.

El polémico mensaje de la editora consistía en un video que recopilaba supuestos testimonios de personas que habían logrado dejar atrás la homosexualidad gracias a estas terapias. Sin embargo, el detalle que llamó la atención fue que adjunto un mensaje con tintes religiosos, en el cual aseguraba que “Jesús cambia vidas”.

La editora de la versión mexicana de la revista  Harper’s Bazaar causó polémica al mostrar su apoyo a las terapias de conversión.
Tras las críticas, Harper’s Bazaar US declaró que iniciará una investigación contra la editora mexicana.

Las críticas no se hicieron esperar y la presión fue tanta que la versión estadounidense de Harper’s Bazaar recurrió a su cuenta de Instagram para lamentar el actuar de Lucía Alarcón, conocida en el mundo editorial por haber formado parte de la revista Caras por 18 años, además de ser bisnieta del fundador del periodico El Heraldo de México.

“Esto es inaceptable y estamos abordando activamente este asunto con el editor. Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTQ + y abrazamos y promovemos una cultura diversa, inquisitiva y equitativa para todos”, declaró la revista en Instagram.

Lucía Alarcón pide disculpas en redes sociales

La editora recurrió a su cuenta de Instagram para ofrecer una disculpa a la comunidad LGBT+.

Al darse a conocer que los directivos de la revista están haciendo una investigación al respecto, además de que capacitarán a su personal para evitar la discriminación LGBT+ y otras comunidades diversas, Lucía Alarcón pidió disculpas a todos aquellos que resultaron ofendidos con su publicación.

“Ofrezco una sincera disculpa a quienes ofendí... Colaboraré con la investigación que se ha anunciado y aceptaré las consecuencias que la editorial determine. Estaré tomando los cursos de diversidad que se llevarán a cabo. Lo siento, nunca es tarde para rectificar. Agradezco a los que me han orientado”, escribió la editora de Harper's Bazaar México.

¿Qué son las terapias de conversión?

Las terapias de conversión buscan "curar" la homosexualidad en las personas a través de tratamientos psicológicos.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, las terapias de conversión o ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) son “tratamientos” psiquiátricos, psicológicos y hasta espirituales que buscan cambiar la orientación sexual, la identidad, o la expresión de género de un individuo.

Aplicadas a aquellas personas que no tienen una heterosexualidad binaria cisgénero, estas sesiones son consideradas una tortura para la comunidad LGBT+. Por tal motivo, los activistas buscan erradicar las terapias de conversión, principalmente en México, considerado uno de los países más homofóbicos.

¿Crees que Harper's Bazaar debería castigar a Lucía Alarcón?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales

Lee también