Secciones
Los suplementos deportivos no son recomendables para bajar de peso
Estilo y Vida

Los suplementos deportivos no son recomendables para bajar de peso

Si pensabas que los suplementos serían tu mejor aliado contra la pérdida de peso, piensa de nuevo, pues de acuerdo con profesionales de la salud estos podrían ser riesgosos y poco saludables.

por LaVerdad

Los suplementos deportivos no son recomendables para bajar de peso

Los suplementos deportivos no son recomendables para bajar de peso

¿Cuántas veces no te han planteado la posibilidad de tomar suplementos? Ya sea alguien del gimnasio, un amigo, un entrenador o cualquier otra persona que no sea un profesional de la salud y el deporte.

Estos escenarios son cada vez más comunes, pero de acuerdo con la nutricionista deportivo del Hospital la Luz de Madrid, María Martínez Ferrán, aunque estos te prometen resultados rápidos y seguros, muy pocos lo son, y el número de suplementos legales es muy reducido.

El número de suplementos legales en el mercado es muy reducido.

Por lo tanto, antes de informarte en un blog o con la experiencia de un amigo, acude con un profesional de nutrición deportiva que pueda hacerte las recomendaciones correctas y a tu medida.

Por otra parte, es importante tener en mente que, sin importar el objetivo que persigas, no existen fórmulas mágicas y todo depende de tu constancia y disciplina.

Ahora bien, ¿Qué es lo que necesitas? De acuerdo con María, tu alimentación debe basarse en el consumo de alimentos mínimamente procesados como: verduras, frutas, huevos, lácteos, legumbres, carne y pescado, tubérculos, semillas y aceite de oliva extra virgen.

Para bajar de peso tu alimentación debe basarse en el consumo de alimentos mínimamente procesados.

¿Qué debe evitar para conseguir tus objetivos?  El consumo de alimentos ultraprocesados como: los precocinados, dulces, salchichas, refrescos, panes, entre otros.

"La alimentación de un deportista debe tener una distribución adecuada de energía y nutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos, adaptada a los objetivos, necesidades y hábitos de cada persona"

Evita a toda costa los alimentos ultraprocesados.

Además, todos estos esfuerzos deben complementarse con una correcta hidratación, pues no sólo será importante para tu salud general, sino que para tu rendimiento.

Por último, la especialista señala que para bajar de peso con éxito, es importante plantear un déficit calórico adecuado, o sea que tu consumo de calorías sea menor al gasto de las mismas, además con una distribución balanceada de nutrientes y mediante la práctica de ejercicio físico.

Para bajar de peso con éxito, es importante plantear un déficit calórico adecuado

Temas

Comentarios