Estilo y Vida

Los probióticos podrían ayudarte a combatir el acné ¿Dónde encontrarlos?

Los probióticos podrían combatir el acné. Foto:Pysnnoticias

¿Conoces los beneficios de los probióticos? Podrían ser tus aliados contra el acné, encuentralos en estos alimentos.

Por Lucero Cetina

04/03/2021 11:12

La piel, al igual que la flora intestinal, cuenta con un ecosistema complejo, o microbioma, que puede nutrirse de los probióticos, prebióticos e incluso postbióticos para proteger la piel, a continuación conoce sus beneficios y dónde encontrarlos.

¿Qué son los probióticos?

  • Probióticos

Microbios vivos que administrados en dosis adecuadas van a generar un efecto beneficioso en las personas que los reciben. Para ser considerados probiòticos tienen que tener al menos un estudio clínico que avale su beneficio. Beneficios para la piel: refuerza la barrera protectora, combate las bacterias dañinas y controla la inflamación.

¿Qué son los probióticos? Foto: Te ayudará
  • Prebióticos

Son de lo que se alimentan los probióticos para vivir. Beneficios para la piel: la nutre para que proliferen las bacterias buenas y aumenta la diversidad bacteriana, crucial en nuestro organismo.

  • Post Bióticos

Productos de desecho bacterianos que refuerzan la barrera protectora de la piel, entre ellos: encimas, ácidos y péptidos. Beneficios para la piel: combate las reacciones alérgicas, la dermatitis, el eczema, el acné y ayuda a la proliferación de las bacterias beneficiosas.

¿Dónde encontrar los probióticos?

Los probióticos pueden adquirirse en alimentos fermentados, en cápsulas y gotas. Dentro de los alimentos que no tienes bien cuantificado la especie, es decir qué bacteria es y la cantidad.

El kéfir, kombucha, chucrut, no necesariamente cada vez que se fermentan te dan la misma cantidad de microorganismos y puede que no sea la cantidad suficiente para que sea beneficioso para el cuerpo. Después están los preparados en cápsulas o líquidos donde es posible identificar las especies y la cantidad.

Otros de los alimentos donde puedes encontrar probióticos son: El yogur, aceitunas y encurtidos, el queso crudo, tempeh, kimchi, miso y microalgas. Para conocer cuáles otros alimentos pueden beneficiar a tu microbioma, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.