Secciones
Los niveles mentales y la cristaloterapia.
Estilo y Vida

Los niveles mentales y la cristaloterapia

Angelina Ahumada, experta master en Cristaloterapia nos habla sobre lo perfecta que es nuestra mente, solo tenemos que conocerla.

por La Verdad

Los niveles mentales y la cristaloterapia.

Los niveles mentales y la cristaloterapia.

El día de hoy, la instructora máster en cristaloterapia, psicóloga educativa e hipnoterapeuta Angelina Ahumada de Alternativa, en su colaboración para la sección Estilo y Vida de laverdadnoticias.com, nos explica cuales son los niveles de la mente y como trabajarlos por medio de la cristaloterapia.

Los niveles mentales.

Digamos que somos una computadora perfecta pero que nacemos sin instructivo.  En base a ensayo y error vamos aprendiendo. A lo largo de la vida vamos grabando nuevos programas y descubriendo nuevos programas grabados con anterioridad.  La mayoría de éstos son automáticos y conforme más trabajamos con ella, más llegamos a conocerla. Mientras más nos autoobservamos a través de nuestros pensamientos, conductas y emociones, más logramos aprender de nosotros mismos para avanzar en nuestro desarrollo.   Usando esta analogía, comencemos.

MENTE CONSCIENTE

Es como una computadora digital que va agregando información y programas, tiene secuencia lógica y llega a conclusiones analizando, razonando y comparando.  Maneja el mundo de tercera dimensión, a nivel beta o consciente pero su funcionamiento es limitado a digamos un 5% de su capacidad. Se dice que un ser humano puede realizar conscientemente entre tres a siete actividades máximo, es decir 5 + 2 ó 5 – 2.  

Mente consciente.

Hay un ejercicio que realizo en mis talleres cuando hablo del consciente.   Por favor hazlo en este momento y te sorprenderás. Marcha en un solo lugar sin avanzar.  Abre y cierra la mano izquierda. Continúa marchando y abriendo y cerrando la mano izquierda.  Por favor haz círculos con tu brazo derecho sin dejar de marchar en un solo lugar ni abrir y cerrar la mano izquierda.  

Por favor abre y cierra los ojos, sin dejar de marchar en un solo lugar, abriendo y cerrando la mano izquierda, haciendo círculos con tu brazo derecho.  Haciendo todos estos cuatro movimiento por favor repite en voz alta la dirección donde vives incluyendo colonia, ciudad y código postal.

Mente consciente.

Casi te puedo apostar que dejaste de abrir y cerrar los ojos o dejaste de hacer alguno o varios de los movimientos. ¿Te diste cuenta qué tan limitada es la mente consciente? Quizás pudiste llegar a cuatro o cinco movimientos y muy poco probable sería que hubieses hecho seis  y casi imposible que hicieras los siete movimientos simultáneamente.

Con tu mente consciente has podido leer, analizar, platicar, compartir, comentar acerca de los artículos que he escrito en las últimas semanas sobre Cristaloterapia.   Anhelo que hayas practicado las técnicas compartidas.  Te darías cuenta que ha sido información que puedes elegir utilizar conscientemente y te brindarán muchos beneficios si realizaste los ejercicios sugeridos. Podrías recordar una técnica pare eliminar dolor, para fortalecer el sistema nervioso y mucho más.  Todo lo realizaste con tu mente consciente.

MENTE SUBCONSCIENTE

Este siguiente nivel subsconsciente es como una computadora análoga similar a un termostato que reacciona automáticamente sin analizar ni comparar y su principal función es cuidar del cuerpo físico, su bienestar y rige un 95% de nuestra conducta según los programas almacenados.  Qué tranquilidad saber que la mente subconsciente hará todo lo necesario para cuidar de ti. Qué si te cansaste de más empezarás a sentir mucho sueño y ganas de dormir para de esta manera tu cuerpo pueda recuperarse y regenerarse durante el sueño. Qué si estás en un lugar de peligro te enviará la intuición de alejarte de ahí.  

El subconsciente es lo que no se ve en un iceberg.

Al hacer Cristaloterapia observaste que tu mente subconsciente te ayudaba  a relajarte conforme aplicabas lo enseñado durante las últimas semanas.  Tu mente se tranquilizaba pues en el estado de relajación profunda que se puede contactar al hacer el Balance Neurológico para fortalecer el sistema nervioso, se quitaba el switch de ese estado acelerado tan común en muchas personas.  

La mente subconsciente.

MENTE INCONSCIENTE

Es esa parte de la computadora qué más capacidad tiene mediante la cual conectamos a cuarta dimensión, que es la dimensión del pensamiento.  Que realiza miles de actividades de manera insconsciente. Tienes una fiel servidora trabajando para ti las 24 hrs. los 365 días del año y es muy eficiente.    

Es esa parte que tiene que ver con habilidades psíquicas, telepatía, sanación, curación a distancia, kinesiología, radiestesia y a través del cual llega a nosotros casi un 95% de la información que recibimos.  En esta dimensión no existe tiempo ni lugar. Podríamos compararlo al Internet cósmico en que tenemos acceso a toda la información que existe en el inconsciente colectivo. Hacemos el mejor contacto en alfa y theta.  Alfa el primer nivel meditativo, y el nivel en que entramos a nuestro sueño. Nivel theta en un nivel de sueño o también un estado meditativo profundo.

Mente inconsciente.

Conforme vas realizando prácticas de  Cristaloterapia, vas desarrollando habilidades psíquicas, telepatía conforme vas practicando el Balance Cerebral, te das cuenta que tus habilidades de comprensión son mayores, que tu capacidad de hacer sanación a distancia se va incrementando, percibes con mayor facilidad mensajes telepáticos.  Al hacer Balance Cerebral  tu capacidad de enfoque y concentración incrementa y se equilibran los hemisferios cerebrales.  Descubres que empiezas a soñar más y puedes recordar tus sueños.  Desarrollas la intuición y aprendes a confiar más en la sabiduría interna que viene de tu mente inconsciente.

Danza con harina.
Fotografía de Alexander Yakovlev.

MENTE SUPRACONSCIENTE

El nivel supraconsciente no está restringido a dimensiones. Opera en los más altos niveles de comunicación superior y es donde nos unimos a esa gran fuente o computadora cósmica a través de la cual conectamos y nos unimos con Dios y seres superiores a nivels profundos theta y delta.  Esto lo podemos realizar en estados meditativos o durante el sueño profundo y reparador.

Mente supraconsciente.

Es común que durante nuestro sueño nuestros ángeles y guías nos lleven a lugares de regeneración profunda y cuando despertamos nos sentimos renovados.  Cuando practicamos Cristaloterapia la magia de los cristales nos ayuda en todos los niveles. Anhelo estés practicando y te inspires a hacer de Cristaloterapia una costumbre que te ayudará en todos tus niveles mentales y también en todos tus cuerpos:  físico, emocional, mental y espiritual.

Cráneo de cuarzo.

Gracias, gracias, gracias por tu atención, revisión y aplicación de las técnicas sugeridas en los artículos de Cristaloterapia publicados en este medio en las últimas semanas.







 

Temas

Comentarios