Estilo y Vida

Los mexicanos comen más ‘chatarra’ en quincena y fines de semana

Los mexicanos comen más ‘chatarra’ en quincena y fines de semana

Los mexicanos comen más ‘chatarra’ en quincena y fines de semana(Los mexicanos comen más ‘chatarra’ en quincena y fines de semana)

Unitec reveló que una familia puede gastar mil 091 pesos semanales en tacos, tortas y demás antojitos.

Por La Verdad

16/12/2017 06:10

Es quincena, fin de semana y comienzan los pagos de aguinaldo, con esto y en la época en la que estamos, muchos de nosotros los mexicanos nos dedicamos a hacer las compras navideñas pero también a darnos nuestros gustos en la comida.

Pues de acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Tecnológica de México (Unitec), los mexicanos aprovechamos para comer más comida 'chatarra' cuando es quincena y los fines de semana que no hay preocupaciones de trabajo.

Los mexicanos comen más ‘chatarra’ en quincena y fines de semana

Los encargados del estudio consultaron a 749 familias, donde el 53 por ciento dijo que su comida durante los fines de semana se basa en comer frituras, botanas, barbacoa, tacos y comidas de alto contenido calórico.

Para llegar a esta conclusión, se consultaron a 749 familias de las cuales, el 53% reveló que su comida en fines de semana se basa en barbacoa, frituras, botanas y alimentos de alto contenido calórico en general.

Y aunque cada vez haya más conciencia respecto a los alimentos saludables, los mexicanos aún nos damos ciertos gustos para romper la dieta y consentir nuestro antojo.

Otros datos que brinda el estudio es que el 47 por ciento de los mexicanos prefiere comer pizza, el 44 hamburguesas. 

Pero es el 76 por ciento de los mexicanos los que prefieren comer antojitos como quesadillas, chilaquiles, tacos, entre otros. 

¿Con cuál te identificas?

Con todo y estos porcentajes fue el 81 por ciento que dijo que a pesar de todo es posible comer saludable. 

¿Cuál es tu comida favorita?

Lee también